Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC publica proyecto de resolución que deroga la política pública PrevenTIC

Hasta el 24 de enero se podrán hacer aportes al proyecto de resolución que deroga la política pública PrevenTIC (Plazo para comentarios cerrado)

Última actualización: 09 de enero de 2020
El MinTIC amplió el plazo para recibir las observaciones al proyecto de resolución que rige las actuaciones de vigilancia y control de la entidad y que deroga la Resolución 3160 de 2017. Los comentarios se pueden hacer a través del correo electrónico vigilanciaycontrolcomunicaciones@mintic.gov.co

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) amplió el plazo para la recepción de aportes y comentarios al proyecto de resolución que deroga la Política Pública de Vigilancia Preventiva -PrevenTIC-. Con esta iniciativa, se busca establecer nuevas estrategias y políticas de vigilancia que garanticen que los prestadores brinden un mejor servicio para todos los colombianos, tal como lo contemplan el Plan TIC 2018-2022 'El Futuro Digital es de Todos', el Plan Nacional de Desarrollo y la Ley de Modernización del Sector TIC (Ley 1978 de 2019).

Este proyecto de resolución surge como una necesidad de fortalecer el modelo de vigilancia y control del MinTIC con el fin de ajustarlo a las nuevas disposiciones del sector, teniendo en cuenta:

1. La inclusión de nuevas normas para imposición de sanciones (Leyes 1955 y 1978 de 2019), específicamente la incorporación de atenuantes sancionatorios.

2. El ejercicio de la potestad sancionatoria, cuyo carácter es obligatorio y tiene unas reglas específicas.

3. El cumplimiento de las obligaciones no puede basarse en reconocimientos diferenciales, puesto que, justamente, esa es la mínima actuación esperada por parte de los proveedores de servicios.

La derogatoria de la Resolución 3160 del 6 de diciembre de 2017 no afectará los acuerdos de mejora que hubiesen sido suscritos con el MinTIC en su vigencia, los cuales continuarán generando los efectos previstos en dicho acto administrativo.

Se invita a la ciudadanía y a los actores interesados a ser parte de este proceso, enviando sus aportes y observaciones al correo electrónico vigilanciaycontrolcomunicaciones@mintic.gov.co.

Consulte el proyecto de resolución que deroga la resolución MinTIC No. 3160 de 2017

Consulte el soporte técnico del proyecto de resolución que deroga la resolución MinTIC No. 3160 de 2017

Hasta el 24 de enero se podrán hacer aportes al proyecto de resolución que deroga la política pública PrevenTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram