Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Este proceso de selección permitirá a los colombianos escuchar nuevas emisoras locales

MinTIC recibirá observaciones al informe preliminar de evaluación de propuestas de emisoras comunitarias hasta el 20 de enero de 2020

Última actualización: 09 de enero de 2020
Los proponentes podrán enviar sus aportes y comentarios al correo infopreliminar@mintic.gov.co. Este proceso de selección permitirá a los colombianos escuchar nuevas emisoras locales que fortalezcan las identidades culturales y la democracia.

Hasta el 20 de enero de 2020, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) amplió la fecha para recibir observaciones al informe preliminar de evaluación de propuestas para el proceso de asignación de concesiones de emisoras comunitarias, con el fin de garantizar la participación de los interesados.

La publicación del informe final se realizará el próximo 13 de febrero y allí se definirán los proponentes habilitados para participar en el proceso de asignación de concesiones.

El pasado 15 de noviembre se realizó la apertura de las urnas con las propuestas en las instalaciones de la entidad, en donde se recibieron un total de 706 propuestas por parte de las comunidades organizadas.

Actualmente, Colombia cuenta con 627 emisoras comunitarias que prestan un servicio social y con este proceso, se llegará a más municipios con este tipo de medios que fortalecen las diferentes identidades culturales y la democracia, además de ayudar a solucionar los problemas locales. De esta manera se disminuirán las barreras de acceso a la información y se avanzará hacia un país más conectado y equitativo.

Consulte aquí la adenda número 6 de la convocatoria pública No. 001 de 2019

MinTIC recibirá observaciones al informe preliminar de evaluación de propuestas de emisoras comunitarias hasta el 20 de enero de 2020

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram