Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC presenta el cronograma para otorgar permisos de uso del espectro radioeléctrico en 2020

MinTIC presenta el cronograma para otorgar permisos de uso del espectro radioeléctrico en bandas no IMT para el año 2020

Última actualización: 17 de enero de 2020
Para brindar mayor certidumbre técnica y jurídica a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, el Gobierno Nacional emitió la Circular 01, que fija el calendario de participación en los procesos de selección objetiva. El cronograma, que se extiende durante todo el año, empezó este 16 de enero y terminará el 18 de diciembre.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) expidió la Circular No. 01 de 2020 para informar a los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST) y a los titulares de permisos de uso del espectro radioeléctrico, las fechas estimadas en las que tiene previsto iniciar los procesos de selección objetiva para la asignación del recurso en las bandas HF, VHF, UHF y SHF (no IMT) durante el año.

El propósito de este acto administrativo es que los interesados tengan la posibilidad de programar sus solicitudes de frecuencias o enlaces de microondas con antelación, lo que se traducirá en mejorar la cobertura en los servicios, incentivar la inversión en el sector, y ofrecer un servicio de calidad a todos los colombianos.

Las frecuencias de HF, VHF y UHF serán utilizadas principalmente por empresas de seguridad, transporte y monitoreo de alarmas, mientras que las de SHF (microondas) se usarán como soporte de redes de los operadores o como enlaces de última milla con mayor velocidad de transmisión y reúso de frecuencias sin interferencias en la prestación de los servicios.

Con estos procesos de asignación de permisos en las bandas de HF, VHF, UHF y SHF que realizará el MinTIC este año, se logrará llevar más y mejores servicios de Internet, trasporte y seguridad a las zonas rurales y urbanas del país, generando las condiciones necesarias para que millones de colombianos cuenten con acceso a herramientas tecnológicas de última generación.

Todo esto genera más oportunidades de trabajo y significa menores costos en los servicios de telecomunicaciones.

Consulte la Circular No. 01 de 2020: DIRCOM cronograma PSO 2020

MinTIC presenta el cronograma para otorgar permisos de uso del espectro radioeléctrico en bandas no IMT para el año 2020

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram