Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Hasta el próximo 23 de enero se recibirán manifestaciones de interés

Hasta el próximo 23 de enero se recibirán manifestaciones de interés para participar en las convocatorias 001 y 002 para la asignación de permisos de uso del espectro

Última actualización: 17 de enero de 2020
Los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones y la comunidad interesada en participar en las convocatorias públicas 001 y 002 podrán realizar el envío de sus manifestaciones de interés del 21 al 23 de enero del 2020 de forma física a las instalaciones del MinTIC o al correo electrónico seleccionobjetivaespectro@mintic.gov.co

Con el objetivo de dar inicio al cronograma de apertura de los procesos de selección objetiva de este año, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó los avisos de convocatorias 001 y 002 para la asignación de permisos de uso de espectro radioeléctrico en las bandas HF, VHF, UHF, SHF y EHF.

Las bandas de frecuencias HF, VHF y UHF son utilizadas principalmente por empresas de seguridad, monitoreo de alarmas, transporte, entre otros. La banda de frecuencia SHF, denominada también microondas o punto a punto, es utilizada como soporte de los operadores o para enlaces de última milla, y la banda EHF ofrece más velocidad de transmisión de datos, mejor agilidad en el despliegue, una mayor capacidad de reúso de frecuencias sin interferencias y permite lograr mayor optimización en el cubrimiento 4G.

El aviso de convocatoria pública No. 001 del 2020 tiene como objeto que los interesados presenten manifestación de interés en el otorgamiento de permisos para el uso del espectro radioeléctrico en las bandas de HF en el rango de 3 a 30 MHz, VHF en el rango de 30 a 300 MHz, y UHF en el rango de 300 a 462.5 MHz, exceptuando el rango 452.5 a 459.4 MHz, en los segmentos atribuidos a los servicios radioeléctricos fijo y móvil terrestre.

Por su parte, el aviso de convocatoria pública No. 002 del 2020 tiene como objeto invitar a los interesados a manifestar interés en otorgar permisos para el uso del espectro radioeléctrico en las bandas de SHF, en el rango de 3.6 GHz a 23.6 GHz y EHF en los rangos de 71 GHz a 76 GHz y 81 GHz a 86 GHz, en los segmentos atribuidos a los servicios fijos radioeléctricos para su operación mediante enlaces punto a punto, de conformidad con el Cuadro Nacional de Atribución de Bandas de Frecuencias (CNABF).

Con la asignación de permisos en estas bandas, los proveedores de redes y servicios y las empresas interesadas ampliarán la prestación de servicios de telecomunicaciones para el beneficio de los colombianos, a la vez que mejorarán la calidad de estos.

Los interesados podrán manifestar su interés desde el 21 al 23 de enero de 2020, mediante una comunicación escrita dirigida a la Dirección de Industria de Comunicaciones de MinTIC, la cual deberán radicar en el primer piso de las instalaciones de la entidad (Edificio Murillo Toro, Cra. 8 entre calles 12a y 12b, Bogotá) o enviar en formato PDF al correo electrónico seleccionobjetivaespectro@mintic.gov.co.

Se recuerda que los interesados en participar en estos procesos deben estar inscritos en el Registro TIC al momento de expedir la resolución de asignación y es necesario que quienes ya son usuarios, estén al día en el cumplimiento de las obligaciones con el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Consulte aquí:

Aviso de convocatoria pública 001 de 2020

Aviso de convocatoria pública 002 de 2020

Hasta el próximo 23 de enero se recibirán manifestaciones de interés para participar en las convocatorias 001 y 002 para la asignación de permisos de uso del espectro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram