Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC presenta su oferta institucional ante nuevos mandatarios del noroccidente colombiano

MinTIC presenta su oferta institucional ante nuevos mandatarios del noroccidente colombiano

Última actualización: 24 de enero de 2020
El viceministro de Conectividad y Digitalización de MinTIC, Iván Antonio Mantilla Gaviria, participó en mesas de trabajo con cerca de 70 alcaldes y gobernadores de Córdoba, Sucre, Antioquia y Chocó.

Con el propósito de buscar que los nuevos mandatarios integren los proyectos del Plan TIC 2018-2022 "El Futuro Digital es de Todos" a sus planes de ordenamiento territorial y planes estratégicos de Tecnologías de la Información, el viceministro de Conectividad y Digitalización del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Iván Antonio Mantilla Gaviria, participó en la Macrorrueda de Oferta Institucional, a la que asistieron más de 70 alcaldes y gobernadores del noroccidente colombiano y representantes de aproximadamente 35 entidades del Gobierno Nacional.

Durante la jornada, que comenzó a las 9:30 a.m., se dispusieron mesas de trabajo como espacio en el que cada ministro, viceministro o director de entidad expuso las herramientas a las que pueden acceder los gobernantes en beneficio de sus habitantes y sobre las cuales deben enfocar sus esfuerzos para concretar proyectos posibles de realizar según la disponibilidad del Ejecutivo.

La intención es que los alcaldes y gobernadores recién posesionados presenten iniciativas que beneficien a sus comunidades, de tal manera que se articulen con los proyectos que realiza el MinTIC para apoyar el cierre de las brechas sociales y económicas.

"El Presidente Duque nos ha impartido la instrucción de generar proyectos en materia de tecnología que beneficien al 100 % de los municipios de Colombia en estos tres años que restan de Gobierno. Por ejemplo, vamos a instalar 10.000 Centros Digitales, que tendrán el servicio de Internet gratis garantizado por los próximos 10 años y con los cuales vamos a beneficiar, principalmente, a las escuelas públicas en zonas rurales", señaló el viceministro durante su intervención en la Macrorrueda de Oferta Institucional.

El funcionario agregó: "Nuestro propósito es que para el 2022 todos los colombianos puedan acceder a los beneficios de la conectividad. Los proyectos que realiza el Gobierno Nacional, junto con los esfuerzos de las alcaldías y las gobernaciones, conectarán al 100 % del país".

MinTIC presenta su oferta institucional ante nuevos mandatarios del noroccidente colombiano

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram