Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Estampilla

MinTIC lanza estampilla para conmemorar los 40 años de relaciones diplomáticas con la República Popular China

Última actualización: 07 de febrero de 2020
Estarán disponibles 20.000 estampillas en todos los puntos de 4-72 en el país y en los 192 museos de la Unión Postal Universal.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través del subdirector de Asuntos Postales, Jairo Luís Marulanda; el Embajador de China, Lan Hu; el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Javier Echeverri, y el presidente de la empresa 4-72, Luis Humberto Jiménez Morera, presentaron la emisión filatélica con la que se conmemoran 40 años de relaciones bilaterales con el Gobierno de la República Popular China.

La resolución No. 3358 del 19 de diciembre de 2019, que autoriza la emisión filatélica, fue protocolizada con la firma de la ministra TIC, Sylvia Constaín, y puesta en circulación por 4-72. Su valor unitario es de $5.000 y estarán disponibles 20.000 estampillas en todos los puntos del operador postal en el país y en los 192 museos de la Unión Postal Universal.

El subdirector de Asuntos Postales señaló que "con esta emisión filatélica, el Gobierno Nacional hace un homenaje a China, país con el que celebramos 40 años de relaciones diplomáticas y con el cual existe un intercambio de actividades comerciales y culturales".

De estos acercamientos, nacieron oportunidades para desarrollar una relación cercana entre ambas naciones, logrando una mirada conjunta hacia el futuro de fraternidad y progreso. De hecho, China ha ocupado la posición de segundo socio comercial de Colombia por varios años consecutivos, y en octubre y diciembre de 2019, consorcios de ese país ganaron los procesos de licitación de los proyectos del metro de Bogotá y el Regiotram de Occidente, algo inédito en la historia de las dos naciones.

En el diseño de la hoja de estampillas se observan imágenes de la gran Muralla China y los guerreros de terracota, los cuáles son símbolos de la milenaria cultura de este país oriental. Por Colombia, se cuenta con imágenes de las murallas de Cartagena y de las estatuas arqueológicas de San Agustín, muestras representativas de nuestra historia.

Las estampillas de correo son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultural e inmaterial de un país, así como de sus costumbres, hitos y personajes.

MinTIC lanza estampilla para conmemorar los 40 años de relaciones diplomáticas con la República Popular China

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram