Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Germán Rueda

Pacto por la transformación digital del Estado cambiará la vida de los ciudadanos

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 18 de febrero de 2020
El Viceministro de Economía Digital participó en el tercer encuentro del equipo transversal de tecnología - Taller de CIOs del Estado, organizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, que contó con la participación de líderes de tecnología de entidades públicas del país.

Durante el cierre de este encuentro, que se llevó a cabo el 18 de febrero en la capital, el viceministro de Economía Digital, Germán Rueda, destacó la necesidad de agilizar la digitalización de los trámites en todas las regiones del país. "Los líderes de TI del Estado son fundamentales para agilizar procesos de Transformación Digital en el sector público. Tenemos una gran responsabilidad en la articulación de su trabajo para agilizar y digitalizar los trámites, buscando mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de todas las regiones del país", señaló el viceministro.

A su vez, Fernando Grillo, director de Función Pública, enfatizó en la necesidad de fortalecer los trámites electrónicos y simplificar las consultas digitales en las entidades. Recordó además la importancia de modernizar la administración pública para facilitar la vida de los ciudadanos.

En este encuentro también se resaltó la importancia del portal único del Estado GOV.CO para facilitar los servicios a los ciudadanos y lograr un mayor nivel de eficiencia en la administración pública que facilite las transacciones electrónicas, la digitalización de documentos y desmaterialización de certificados y la creación de un expediente ciudadano digital en el que se incorporen todos los trámites y procedimientos administrativos.

Adicionalmente se destacó la necesidad de tomar decisiones con base en analíticas de datos en las entidades públicas, además de racionalizar trámites y procesos administrativos y mejorar la accesibilidad y usabilidad en documentos oficiales. Por esta razón, el Consejero Presidencial para la Transformación Digital, Víctor Muñoz, anunció la capacitación de 150.000 personas en una alianza entre el Ministerio de Educación, el Ministerio TIC y el SENA.

Para ver este encuentro nuevamente, clic aquí: https://www.facebook.com/FuncionPublica/videos/223340192036600/

Con información del DAFP.

Pacto por la transformación digital del Estado cambiará la vida de los ciudadanos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram