Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Usuario - Centro de Relevo

MinTIC adjudicará el 2 de marzo la operación del Centro de Relevo

Última actualización: 18 de febrero de 2020
Como parte del proceso de selección objetiva que adelanta el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se publica el cronograma que concluirá con la contratación del operador para el Centro de Relevo en la vigencia 2020.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones adjudicará, el próximo 2 de marzo, la operación del Centro de Relevo para la vigencia del 2020. Así quedó establecido en el cronograma del proceso, que se encuentra publicado en el Portal Único de Contratación (SECOP).

Atendiendo el Auto emitido por el Consejo de Estado, que ordenó suspender provisionalmente los literales a y b del artículo 2º. del Decreto 092 de 2017, el Ministerio de las TIC no pudo suscribir con la Federación Nacional de Sordos de Colombia (FENASCOL) un Convenio de Interés Público para la ejecución del proyecto Centro de Relevo, a través del cual la entidad aportaba recursos en dinero y FENASCOL en especie.

Así las cosas, el Ministerio está adelantando un proceso competitivo de selección del operador del Centro de Relevo, que garantice el acceso a la comunicación de las personas con discapacidad auditiva en el país, atendiendo las normas legales que rigen la materia y las disposiciones contenidas en la Ley 1618 de 2013.

De acuerdo con el cronograma, la firma del contrato para la operación del Centro de Relevo se realizará en la primera semana de marzo.

El Ministerio TIC en su propósito de hacer de las comunicaciones una experiencia incluyente y de garantizar el derecho a la información de las personas sordas, cuenta con el presupuesto disponible y se encuentra realizando el proceso de selección necesario para definir el operador de esta herramienta, de modo que se puedan reanudar sus servicios de manera continua y gratuita durante este año.

La fecha de reanudación de los servicios del Centro de Relevo será informada de manera oportuna, a través de los diferentes canales de comunicación, especialmente www.centroderelevo.gov.co, a través de la página web del MinTIC www.mintic.gov.co y sus diferentes redes sociales.

Para consultar el cronograma del proceso de selección:

  1. Ingrese al SECOP aquí
  2. Dé clic en "Búsqueda avanzada"
  3. En la casilla "Número del proceso" ingrese la referencia FTIC-ESAL-01-2020
  4. Dé clic en "Buscar"

Centro de Relevo

Esta iniciativa permite a las personas con discapacidad auditiva comunicarse con oyentes a través de una plataforma web y una aplicación móvil. En 2019, gracias al Centro de Relevo, se realizaron más de 443.000 comunicaciones entre personas sordas y oyentes. Además, se registraron 3.938 nuevos usuarios, llegando a un total de 32.842 personas haciendo uso del servicio.

MinTIC adjudicará el 2 de marzo la operación del Centro de Relevo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram