Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatoria 5G

MinTIC realizará el lanzamiento de la convocatoria para pilotos de 5G en Colombia

Nacional
Última actualización: 06 de marzo de 2020
En el espacio se aclararán las dudas relacionadas con la convocatoria para desarrollar los pilotos 5G en el país. Los interesados en participar podrán hacerlo previa inscripción en el formulario de registro.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invita a los interesados al lanzamiento de la convocatoria para pilotos 5G que se llevará a cabo el próximo 17 de marzo, a las 8:00 a.m., en el auditorio del edificio Murillo Toro (Bogotá, Cra. 8 entre calles 12a y 12b).

En este espacio, los participantes podrán aclarar cualquier inquietud relacionada con la convocatoria para desarrollar las primeras pruebas de esta tecnología en el país, paso inicial para el cumplimiento de los objetivos y líneas de acción del plan, publicado el 5 de diciembre de 2019.

Estos pilotos se desarrollarán para obtener información preliminar que facilite el diseño y la estructuración de proyectos con tecnología 5G en Colombia. Como resultado, los ciudadanos accederán a nuevos servicios y productos en diferentes sectores como salud, educación, entretenimiento, industria y turismo que mejorarán la productividad y competitividad en las regiones.

Dentro de la agenda se presentarán los avances que ha tenido el Plan 5G. Este documento establece los lineamientos de política pública y las estrategias para el despliegue de la tecnología en el país. También será la oportunidad para socializar las resoluciones de pruebas técnicas que facilitan el acceso a las nuevas tecnologías y permitirán construir un marco jurídico fortalecido y estructurado.

La llegada de la tecnología 5G a Colombia es un compromiso del Gobierno del presidente, Iván Duque, el cual le permitirá al país estar a la vanguardia tecnológica, incentivar a todos los sectores productivos con nuevas aplicaciones y usos, así como beneficiarlos con mayores velocidades de descarga y contenido.

Los interesados en participar en el lanzamiento en la actividad podrán hacerlo previa inscripción en el formulario de registro. Los cupos son limitados.

Regístrese para participar en el lanzamiento de la convocatoria para pilotos de 5G en Colombia.

MinTIC realizará el lanzamiento de la convocatoria para pilotos de 5G en Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram