Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC publica resoluciones para uso del espectro destinado a pruebas técnicas

MinTIC publica resoluciones para uso del espectro destinado a pruebas técnicas

Última actualización: 09 de marzo de 2020
• Con la publicación de estos documentos se generan oportunidades para el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el país que incentiven la inversión y promuevan el crecimiento económico de las regiones.

Con el fin de preparar al país para la llegada de nuevas tecnologías como el 5G y facilitar el acceso a uso del espectro para pruebas técnicas, el Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó las resoluciones que establecen los procedimientos para el otorgamiento de permisos y la contraprestación del espectro radioeléctrico destinados a pruebas técnicas.

"Estas resoluciones nos permitirán construir un marco jurídico y técnico fortalecido y estructurado que facilite el desarrollo eficiente de pruebas técnicas para promover el acceso a las nuevas tecnologías, incentivar las inversiones en el sector y fomentar el crecimiento económico y social de la región", señaló la ministra TIC, Sylvia Constaín.

La primera resolución (No. 467 de 2020), por la cual se establece el procedimiento para otorgar permisos para el uso del espectro radioeléctrico para la realización de pruebas técnicas, permitirá validar los beneficios que las nuevas tecnologías ofrecen, entre ellas, las de 5G para diferentes sectores, como el público, el privado y los consumidores en el país.

La segunda, (No. 468 de 2020) modifica la resolución No. 290 de 2010, la cual determina el valor de contraprestación que se pagará por la utilización del espectro para el uso temporal en las pruebas técnicas ya mencionadas. Este cambio tiene como objetivo incentivar la competitividad en el sector y contribuir al cierre de la brecha digital del país.

Esta información será ampliamente expuesta por la jefe de la cartera el próximo 17 de marzo, a las 8:00 a. m., en el auditorio del Edificio Murillo Toro (Bogotá, Cra. 8 entre calles 12 a y 12 b). Para participar en la jornada, los interesados deberán realizar previamente el proceso de registro.

Consulte aquí la resolución "por la cual se establece el procedimiento para el otorgamiento de permisos para uso del espectro radioeléctrico destinado a pruebas técnicas".

Consulte aquí la resolución "por la cual se modifica el numeral 6.5 del artículo 6 de la Resolución 290 de 2010".

MinTIC publica resoluciones para uso del espectro destinado a pruebas técnicas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram