Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC hará presencia en el FICCI 2020 con los avances de la televisión pública

MinTIC hará presencia en el FICCI 2020 con los avances de la televisión pública

Última actualización: 09 de marzo de 2020
• La nueva versión de este festival de cine y producciones audiovisuales expondrá a los asistentes los logros de la televisión pública, entre estos las 79 nominaciones a los Premios India Catalina.

Desde el próximo 11 de marzo y hasta el 16, se realizará el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) que, como es habitual en cada una de sus ediciones, reunirá a profesionales del sector para exponer a Iberoamérica y el mundo las nuevas y renovadas tendencias del cine colombiano con proyección internacional, además de presentar algunas de las más importantes producciones de diferentes países en diversos géneros.

Para esta edición, FICCI llega con una propuesta de índole ambiental al relacionar el planeta con el ser humano, llevándolo a espacios de memoria y reflexión para todos los apasionados por el cine colombiano.

Dentro del marco del festival, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) hará presencia en distintos eventos: el jueves 12 de marzo se contará con la presencia de la ministra TIC, Sylvia Constaín, en la instalación de la agenda académica NIDO que dará paso a conversatorios, charlas y muestras audiovisuales clasificadas en plataformas digitales.

Además, luego de esta presentación, se hará el lanzamiento oficial de uno de los proyectos audiovisuales desarrollados durante el 2019 y que corresponde a la conmemoración del Bicentenario. Se trata de la serie 'El Libertador', producción financiada por el MinTIC gracias a la Ley 1978 de modernización del sector TIC, liderada por Canal Trece y en la cual participaron todos los canales públicos regionales con su experiencia y talento. Este proyecto hace parte de la estrategia desarrollada por la Vicepresidencia de la República y estará disponible en las pantallas tradicionales y digitales para que la audiencia repase la historia nacional y conozca hechos inéditos. El staff de actores está compuesto por Enrique Carriazo, Sandra Reyes, Waldo Urrego, Marcela Benjumea y reconocidos actores colombianos.

Otra de las actividades destacadas del 12 de marzo será la mesa regional de televisión pública en la que participarán la ministra Constaín junto con los gerentes de los canales públicos nacionales y regionales, algunos de ellos recientemente posesionados. Entre los temas que se discutirán están los nuevos retos para estos medios y su reconocimiento en el continente, teniendo en cuenta que el país goza de gran prestigio en Latinoamérica luego de obtener 6 Premios TAL en el 2019.

Durante el FICCI habrá funciones especiales de 'Cine para todos', esto con el objetivo de ampliar el contenido del festival al público con discapacidad visual, auditiva o cognitiva. Las proyecciones serán gratuitas y se emitirán el 12 de marzo, en la sala No. 3 de Cine Colombia que estará ubicada en el Paseo la Castellana.

Por último, el sábado 14 de marzo, se llevará a cabo la edición No. 36 de los premios India Catalina que reconoce lo mejor de la producción audiovisual a nivel nacional y regional. En ellos, MinTIC entregará las estatuillas de varias categorías que hacen presencia en el evento. En esta edición, las producciones de la televisión pública hacen historia al tener 79 de las 155 nominaciones (51 %) que se anunciaron recientemente y están presentes en 31 de las 34 categorías que tienen estos galardones.

El FICCI serán una gran vitrina para conocer los resultados de la estrategia de fortalecimiento a la televisión pública emprendida por el Gobierno nacional, la cual desde el 2019 ha demostrado importantes resultados para la industria audiovisual y ha conquistado nuevas audiencias.

MinTIC hará presencia en el FICCI 2020 con los avances de la televisión pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram