Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Medalla al Mérito de las Comunicaciones ‘Manuel Murillo Toro’ al diario El Meridiano de Córdoba

Gobierno exalta al diario El Meridiano de Córdoba por su aporte a las comunicaciones

Última actualización: 13 de marzo de 2020
Para el MinTIC, el periódico durante sus 25 años ha impulsado el progreso de la región, convirtiéndose en una herramienta que fortalece la democracia.

El presidente de la república, Iván Duque Márquez, impuso la Medalla al Mérito de las Comunicaciones 'Manuel Murillo Toro' al diario El Meridiano de Córdoba para conmemorar los 25 años de circulación en la región del Sinú.

Durante la condecoración, el jefe de estado estuvo acompañado por el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Antonio Mantilla Gaviria, con quien hizo entrega de la medalla otorgada a través de la resolución 0469 del 9 de marzo de 2020, firmada por la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín.

El mandatario durante su intervención, en el Club Campestre de Montería, celebró que un medio regional sobresalga en su labor profesional, garantizando que los ciudadanos puedan estar informados de manera veraz, clara y oportuna como lo hace el periódico condecorado.

"Esta Medalla es un reconocimiento a un medio que informa con transparencia desde hace 25 años. Hoy, debo recordar especialmente que la información y el periodismo son dos hermanos siameses que se apoyan siempre", dijo el presidente Duque.

Por su parte, el presidente del grupo de Comunicaciones El Meridiano, William Antonio Salleg, quien recibió la condecoración, agradeció al gobierno en general y al ministerio de las TIC en particular por esta resolución que se convierte en motivación para seguir trabajando con profesionalismo cada día.

La Medalla 'Manuel Murillo Toro' Segunda Clase en Plata, le fue otorgada al Grupo El Meridiano, por contribuir de manera eficaz al progreso de las comunicaciones en Colombia en sus 25 años de existencia, tal como reza la resolución expedida por el Gobierno Nacional.

El diario se ha constituido en el Grupo líder de Comunicaciones, no solo del departamento de Córdoba, sino también de Sucre, el sur de Bolívar, en el Urabá, el Bajo Cauca Antioqueño, y en general en todo el caribe colombiano.

El Meridiano genera información y contenidos como medio de transformación social, que aplica tecnología y prácticas de avanzada, con humanidad, responsabilidad y calidad para el progreso de la región Caribe, contempla la resolución.

Gobierno exalta al diario El Meridiano de Córdoba por su aporte a las comunicaciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram