Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatoria para pilotos de 5G en Colombia

MinTIC hará el lanzamiento de la convocatoria para pilotos de 5G en Colombia mediante un Facebook Live

Nacional
Última actualización: 13 de marzo de 2020
Los interesados en participar podrán interactuar con los expertos y consultar sobre el desarrollo de proyectos que promoverán la transformación digital de Colombia por medio de nuevas tecnologías.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informa a los interesados en el lanzamiento de la convocatoria para pilotos 5G que por las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 (Coronavirus) en el país, el evento de lanzamiento de la convocatoria se hará de manera virtual a través de un Facebook Live por el canal del Ministerio TIC.

La transmisión será el próximo martes 17 de marzo a las 8:30 a. m. en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/MinisterioTIC.Colombia. En ella, la audiencia conocerá los avances que ha tenido el Plan 5G, que establece los lineamientos de política pública y las estrategias para su despliegue en el país, y cómo esta nueva tecnología le permitirá a Colombia estar a la vanguardia mundial. También será la oportunidad para socializar las resoluciones de pruebas técnicas que faciliten el acceso a la cuarta revolución industrial y permitan construir un marco jurídico fortalecido.

Estos pilotos se desarrollarán para obtener información preliminar que proporcione el diseño y la estructuración de proyectos con tecnología 5G en Colombia. Como resultado, los ciudadanos accederán a nuevos servicios y productos en diferentes sectores como salud, educación, entretenimiento, industria y turismo que mejorarán la competitividad en las regiones.

Con un entorno claro para el despliegue de 5G se podrá mejorar la competitividad y la productividad de las regiones, lo que tendrá impactos importantes en la reactivación de la economía, en la reducción de la desigualdad y dejará al país con unas bases sólidas para el adecuado desarrollo de la Cuarta Revolución Industrial.

Se invita a los interesados a realizar el registro en el formulario para recibir la notificación de aviso y a seguir el fanpage del MinTIC en Facebook: @MinisterioTIC.Colombia

Aquí puede registrarse para recibir la notificación de aviso para participar en el lanzamiento de la convocatoria para pilotos de 5G en Colombia.

MinTIC hará el lanzamiento de la convocatoria para pilotos de 5G en Colombia mediante un Facebook Live

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram