Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Pilotos 5G

Cancelado el Facebook Live para el lanzamiento de la convocatoria de pilotos 5G

Nacional
Última actualización: 16 de marzo de 2020
MinTIC publicará próximamente la convocatoria para pilotos 5G a través de los canales institucionales. Con los primeros proyectos de esta nueva tecnología se busca promover el desarrollo regional y el avance en la conectividad móvil de Colombia.

Como parte de las medidas indicadas por el Gobierno nacional relacionadas con la prevención del COVID-19, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informa a los interesados que se cancela el evento de Facebook Live con el cual se realizaría el lanzamiento de la convocatoria para el desarrollo de pilotos 5G en el país.

Sin embargo, con el ánimo de continuar con el cumplimiento del 'Plan 5G Colombia', próximamente el ministerio divulgará a través de los canales digitales el documento correspondiente la convocatoria para realizar pruebas pilotos que usen tecnologías móviles 5G.

Con un entorno adecuado para el despliegue de esta tecnología se podrá mejorar la competitividad y la productividad de las regiones. Esto tendrá impactos importantes para el desarrollo de nuevas aplicaciones que faciliten y promuevan el desarrollo de diferentes sectores como educación, salud, comercio y dejará al país con unas bases sólidas para el avance de la Cuarta Revolución Industrial.

Antes de finalizar el año 2022, se espera que la tecnología 5G comience a ser una realidad en Colombia, gracias al 'Plan 5G' que se puso en marcha a partir de diciembre del 2019 y que beneficiará a toda la población. Este plan será el camino que seguirá el Gobierno en los próximos años para lograr un despliegue oportuno y exitoso de esta tecnología en todo el país que nos permitirá avanzar hacia el liderazgo en espectro IMT (Telecomunicaciones Móviles Internacionales) en la región.

Adicionalmente, el ministerio invita a los interesados a consultar las resoluciones No. 467 y 468 de 2020 que habilitan el desarrollo de las pruebas técnicas dentro del marco de la convocatoria.

Consulte aquí la resolución "por la cual se establece el procedimiento para el otorgamiento de permisos para uso del espectro radioeléctrico destinado a pruebas técnicas".

Consulte aquí la resolución "por la cual se modifica el numeral 6.5 del artículo 6 de la Resolución 290 de 2010".

Cancelado el Facebook Live para el lanzamiento de la convocatoria de pilotos 5G

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram