Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC pone en marcha protocolo de atención virtual al ciudadano y ventanilla única de recepción de documentos, como medida para contener el COVID-19

Nacional
Última actualización: 17 de marzo de 2020
Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional y las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social en relación con la emergencia sanitaria nacional, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha puesto en marcha varias medidas que impulsan la atención al público virtual y la recepción virtual de documentos en la entidad, y al mismo tiempo nos permiten tomar las medidas de protección y autocuidado para mitigar la propagación del Coronavirus.

Por tanto, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020, la atención a inquietudes de los ciudadanos en MinTIC se realizará eminentemente por líneas de atención y canales de comunicación digital, así:

Por otra parte, la radicación de correspondencia también podrá hacerse en el punto presencial de atención al ciudadano y al operador PACO, ubicado en el Edificio Murillo Toro (Carrera 8a entre calles 12A y 12B) en la ciudad de Bogotá, que estará habilitado solamente de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m.

En los casos en los que se requieran encuentros y reuniones, éstos se desarrollarán con el uso de plataformas digitales, que permitan evitar la aglomeración de público en espacios reducidos de trabajo. Se trata de herramientas de libre y fácil acceso, las cuales serán compartidas mediante el envío de enlaces que permiten la conexión a dichos espacios.

Este protocolo se acompasan con medidas internas de trabajo remoto, horarios flexibles y la incorporación de plataformas de telecomunicación virtual, que facilitan la gestión de actividades y tareas de los funcionarios y contratistas de la entidad. Esto permitirá asegurar que el servicio se siga prestando puntualmente y de la mejor manera, en el respeto de las medidas de seguridad sanitaria ordenadas por el Gobierno Nacional.

También la atención para temas de cartera a los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST), concesionarios de radiodifusión sonora y operadores postales, se llevará a cabo de manera virtual, gracias al desvío automático de sus llamadas al colaborador competente en esta dependencia. Así mismo, creamos un enlace en la herramienta TEAMS que permita a los PRST, Concesionarios de Radiodifusión Sonora y Operadores Postales comunicarse por chat o videollamada con los colaboradores de la Subdirección Financiera encargados de la atención al público, con el fin de permitir la fluida comunicación.

El Ministerio de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones reitera la invitación del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, de adoptar todas las medidas de prevención necesarias para contener la expansión del virus, proteger a los grupos poblaciones de mayor riesgo y blindar nuestro sistema de salud ante la presencia del COVID-19.

MinTIC pone en marcha protocolo de atención virtual al ciudadano y ventanilla única de recepción de documentos, como medida para contener el COVID-19

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram