Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia emprende e innova

Gobierno Nacional invita a emprendedores y empresarios colombianos a compartir sus iniciativas para superar los retos del COVID-19

Nacional
Última actualización: 19 de marzo de 2020
Los emprendedores y empresarios colombianos se caracterizan por un ADN que les permite ver soluciones ante cada desafío que afrontan. Por esta razón, el Gobierno Nacional promueve la iniciativa Colombia Emprende e Innova, una estrategia que activa y articula la capacidad emprendedora y empresarial del país para contrarrestar los efectos del COVID-19.

La iniciativa tiene dos componentes fundamentales:

1. Emprendedores y empresarios en acción: se busca identificar y visibilizar los emprendimientos con soluciones ya creadas y funcionando, enfocadas en sectores como: servicios médicos y/o telemedicina, trabajo en casa, soluciones tecnológicas y provisión de productos y servicios básicos. Estas iniciativas serán recopiladas a través de un formulario que estará disponible para todos los emprendedores y empresarios en el siguiente enlace: https://innpulsacolombia.com/ColombiaEmprendeInnova/, para el desarrollo de esta plataforma contamos con el apoyo de Fedesoft.

Así mismo, a través de este espacio se centralizará la oferta para que, por una parte, los emprendimientos tengan más visibilidad, y por otra, para que los ciudadanos puedan consultar y tener acceso a estas soluciones. Algunos emprendimientos que ya están ofreciendo sus servicios en estos campos son: Finaktiva, Platzi, Inbiotech, Rappi, Interacpedia, SAP y Frubana.

2. Retos de innovación pública: a través del cual se trabaja en la estructuración y lanzamiento de 5 retos de innovación pública y se invita a emprendedores, empresarios, academia y ciudadanos a encontrar las soluciones para resolverlos. Estos se hará en cooperación con las plataformas de innovación abierta de Interacpedia y Connect Bogotá.

"Es momento de mostrar, una vez más, que cuando trabajamos en conjunto como país, logramos resultados increíbles. Los emprendedores son pieza clave en este momento, son ellos los que tienen la visión y una forma distinta de afrontar los problemas brindando soluciones solidarias a los colombianos quienes, con total seguridad, pueden contar con ese talento creativo e innovador de nuestro ecosistema emprendedor", detalló Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Por su parte, Germán Rueda, viceministro de Economía Digital, detalló que "desde el Ministerio TIC promovemos esta iniciativa de emprendimiento y transformación digital que contribuya a afrontar el COVID-19 en diferentes sectores. Apps.co, como aliado estratégico de iNNpulsa Colombia y CEmprende, trabaja por visibilizar a todos los emprendimientos y empresas de base digital que han sido acompañados por este programa".

Para conocer más sobre estos retos, las soluciones que se esperan, el modelo de recepción de las propuestas y todos los detalles de la iniciativa Colombia Emprende e Innova, pueden ingresar a esta página web https://innpulsacolombia.com/ColombiaEmprendeInnova/

Gobierno Nacional invita a emprendedores y empresarios colombianos a compartir sus iniciativas para superar los retos del COVID-19

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram