Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC David Luna en Congreso Nacional de Agencias de Viajes

"Internet está transformando los servicios de turismo en el mundo y Colombia no es la excepción": David Luna

BolívarCartagena
Última actualización: 11 de agosto de 2015
Ministro TIC invita a agencias de viajes a sumarse a los esfuerzos para construir una industria del turismo más competitiva, innovadora e incluyente gracias al uso de las TIC.

Una reflexión sobre el papel de las nuevas tecnologías en el sector turístico hizo el Ministro David Luna en Cartagena en el marco del Congreso Nacional de Agencias de Viajes organizado por Anato.

Se refirió a las cifras que publica el estudio Google Travel, las cuales indican que el 74 % de los viajeros de placer planean sus viajes por Internet, mientras que tan solo el 13% lo hace a través de agencias de viaje".

Con este planteamiento, demostró que uno de los sectores que vive una verdadera revolución digital es el del turismo. "Por ejemplo, los tiquetes de avión se han convertido en el producto predilecto para quienes hacen compras online, en eso las aerolíneas han hecho un esfuerzo enorme por optimizar sus procesos tecnológicos internos para tener una amplia oferta de servicios a través de sus portales y aplicaciones".

Dados estos cambios, el Ministro Luna resaltó el Plan Estratégico del Gobierno del Presidente Santos para promover el turismo del país en los próximos años. " En este plan, las TIC tiene un papel protagónico. Es necesario ampliar la oferta de servicios turísticos en línea y fortalecer los destinos priorizados. Esto para que más turistas alrededor del mundo se interesen por Colombia como destino y se acerquen al país".

Por su parte, el Ministerio TIC hace grandes esfuerzos para impulsar y consolidar a la industria del turismo desde diferentes frentes como el apoyo desde la industria de Tecnologías de la Información y el desarrollo de apps para el turismo.

"Hicimos una reciente convocatoria en las regiones para crear plataformas de gestión de clientes, crear sistemas de integración turística, desarrollar sofware ERP hotelero, entre otros y así hoy tenemos 11 proyectos que serán ejemplo de lo que puede hacerse con tecnología en este sector", indicó Luna.

Al finalizar invitó a los asistentes al Congreso a crear aplicaciones de turismo que requieran los ciudadanos. "El mercado nos dirá que aplicaciones y necesidades tecnológicas requiere el sector" indicó el Ministro TIC al terminar su presentación.

"Internet está transformando los servicios de turismo en el mundo y Colombia no es la excepción" David Luna

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram