Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC abre convocatoria para solucionar retos o problemáticas de las entidades públicas

MinTIC abre convocatoria para solucionar retos o problemáticas de las entidades públicas

Última actualización: 25 de marzo de 2020
A través de la iniciativa Catalizadores de la Innovación, los funcionarios podrán potenciar su capacidad creativa para generar soluciones a los desafíos de las entidades del Estado con el uso de las TIC. Las inscripciones irán hasta el 15 de abril de 2020.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) abrió la convocatoria para la octava edición de Catalizadores de la Innovación, una iniciativa que busca acompañar a los servidores de las entidades públicas con mentorías en metodologías ágiles de innovación y tecnologías digitales.

Los interesados de las entidades públicas nacionales o territoriales deberán conformar una dupla (un líder y un coequipero de cargo directivo) y postular un reto o problemática que hayan identificado. El objetivo de las mentorías, que tendrán una duración de tres meses, será obtener una solución viable con el uso de herramientas tecnológicas. La solución del reto o problemática deberá estar relacionada con los objetivos estratégicos de la entidad y contar con el apoyo de la alta dirección para garantizar su implementación.

Las entidades seleccionadas tendrán acceso a tres sesiones de transferencia de metodología, como lo son 'CoCreAr' y 'Pitch' en Bogotá. Además, tendrán la oportunidad de interactuar con la red de catalizadores nacionales para fomentar posibles alianzas y trabajo colaborativo con el ecosistema de innovadores públicos digitales nacionales.

Para el caso de las entidades territoriales que sean seleccionadas, sus equipos de trabajo contarán con transporte hasta la ciudad de Bogotá y alimentación durante las sesiones generales.

¿Cómo aplicar?

Para hacer parte del equipo Catalizadores de la Innovación, los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

- Estar vinculados con una entidad pública a nivel nacional o territorial.

- Tener en mente un reto o problemática alineado con los objetivos estratégicos de la entidad.

- Diligenciar el formulario disponible en el siguiente link: https://bit.ly/38NBglS

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 15 de abril de 2020. Consulta más información en el siguiente sitio web: https://centrodeinnovacion.mintic.gov.co/es

MinTIC abre convocatoria para solucionar retos o problemáticas de las entidades públicas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram