Contenido principal Vive Digital
30 de marzo de 2020

Mantenerse saludable sin salir de casa es posible con estas seis aplicaciones

El Ministerio TIC, a través de su programa de emprendimiento digital APPS.CO, recomienda seis plataformas digitales para el bienestar, en tiempos de aislamiento social.

Aplicaciones para mantenerse saludable
Aplicaciones para mantenerse saludable

De acuerdo con las medidas implementadas en Colombia frente a la coyuntura actual del COVID-19 (Coronavirus), millones de personas tienen que adaptarse a trabajar, estudiar y hacer sus actividades diarias de diversión y ocio sin salir de sus casas durante las próximas semanas.

Según la Asociación Americana de Psicología (APA), el aislamiento social es una fuente de estrés, irritabilidad, miedo y ansiedad debido a los abruptos cambios de rutina, preocupaciones financieras y poco contacto con otras personas o la naturaleza que exigen las restricciones.

Mantener la salud mental y física en estos tiempos es vital para afrontar la cuarentena, por eso APPS.CO presenta seis aplicaciones y plataformas virtuales que le ofrecen a los padres, jóvenes, mamás y adultos mayores diferentes alternativas para meditar, ejercitarse, cuidar del embarazo o hacer consultas médicas y psicológicas sin salir de casa.

Yoga, baile, ejercicio y meditación para toda la familia

https://contenido.bienestapp.com/clases-en-vivo-landing

Bienestapp es una aplicación que promueve hábitos saludables y que le ayudará a llenarse de energía gracias al acompañamiento de un entrenador personal. Se encuentra disponible para iOS y Android.

Con rutinas basadas en sus objetivos personales, todos

los integrantes de la familia desde niños hasta adultos mayores pueden elegir entre las diferentes clases gratuitas disponibles en la plataforma, como yoga, imagen personal, baile y meditación.

Luis Gallo y su equipo Bienestapp fueron asesorados por APPS.CO en la fase de Crecimiento y Consolidación en 2018.

Amor, bienestar y acompañamiento virtual para el embarazo

https://maternar.co/

Maternar.co es una plataforma virtual creada por una enfermera y mamá santandereana que ofrece diferentes cursos de educación, prevención y acompañamiento para el embarazo.

Por ejemplo, brinda un curso psicoprofiláctico en línea, clave para que los padres puedan conocer el proceso de gestación y parto, prevenir complicaciones durante el embarazo y lograr una lactancia materna exitosa.

Adicionalmente, la app cuenta con una guía básica de preparación prenatal, un blog y un canal de YouTube gratuito con videos y contenidos donde las mamás pueden aprender sobre la evolución del embarazo, cuidados básicos y exámenes médicos que deben tener en cuenta durante la semana 4 a la semana 40 de gestación.

Esta empresa familiar fue acompañada en la fase de Crecimiento y Consolidación 2017 por APPS.CO.

Transforma tu mente y actitud desde casa

https://www.yopuedo.co/cursos/

En la plataforma Yopuedo.co cualquier persona podrá acercarse al coaching, una técnica que ayudará a mejorar aspectos como la salud, la inteligencia emocional, la comunicación asertiva y el trabajo en equipo.

El coach certificado Alejandro Morales, creador de este portal, ofrece también cursos virtuales gratuitos enfocados en fortalecer la espiritualidad, mejorar el autoestima, sanar el cuerpo y la mente y aprender a vivir feliz.

Yopuedo.co es un portal de contenidos en fortalecimiento emocional y certificación en coaching apoyado por APPS.CO.

Atención médica a un clic

http://www.mediqugroup.com/

Esta es una plataforma virtual que conecta a las personas con médicos y profesionales de la salud para ser atendidos en línea, en el menor tiempo posible.

Los profesionales de MediQu reúnen las mejores credenciales académicas y profesionales para brindar la atención especializada requerida.

APPS.CO apoyó y asesoró a MediQu para consolidar su modelo de negocio.

Cuidados para el adulto mayor a domicilio

https://www.paralosabuelitos.com/es/inicio.html

Paralosabuelitos.com es una tienda especializada en el adulto mayor, creada con el fin de facilitar a esta comunidad el acceso a miles de productos que actualmente ofrece el mercado. La tienda ofrece sus productos en el punto de venta o a través de servicio a domicilio y brinda asistencia a los familiares que cuidan a sus adultos mayores, personas con alguna discapacidad o quebranto de salud.

Los productos también son de gran ayuda para cuidadores en casa, enfermeras, personal de casas geriátricas, centros de rehabilitación, médicos e instituciones dedicadas al cuidado de la salud.

Para los Abuelitos hizo parte de la fase de Crecimiento y Consolidación de APSS.CO en 2019.

Trámites médicos y reclamo de medicamentos sin salir de casa

https://servicios.medilabb.com/

MediLabb es una aplicación diseñada para solicitar servicios particulares de trámites de autorización de citas y medicamentos, así como facilitar la obtención de resultados médicos, fórmulas y acompañamiento en consultorio.

Este es un servicio pago que pueden contratar los usuarios de EPS, IPS o cualquier centro médico en general.

Esta es una empresa acompañada por los asesores de APPS.CO en 2019.

Mantenerse saludable sin salir de casa es posible con estas seis aplicaciones
Mantenerse saludable sin salir de casa es posible con estas seis aplicaciones
  • Actualizado el: jueves, 28 de mayo de 2020

    Gobierno Nacional abre convocatoria para formar en habilidades digitales y de negocio a 50.000 personas sin empleo