Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra María Carolina Hoyos Turbay con usuarios del Kiosco Vive Digital de la I.E. Mosquito

Tecnología al servicio de la educación en Magdalena y la región Caribe

MagdalenaSanta Marta
Última actualización: 12 de agosto de 2015
Con la inauguración de un Kiosco Vive Digital y la entrega de 80 Tabletas para Educar, cientos de personas se beneficiarán con los servicios y oportunidades que ofrecen las TIC.

Viceministra María Carolina Hoyos Turbay con usuarios del Kiosco Vive Digital de la I.E. Mosquito

La vereda Mosquito, a 20 minutos de la ciudad de Santa Marta (Magdalena) fue el escenario para la inauguración de un Kiosco Vive Digital y la entrega de 80 tabletas para educar a docentes de la región Caribe colombiana que participaron en la iniciativa Educa Digital 2014. Evento liderado por la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos.

El Kiosco Vive Digital que abrió sus puertas hoy a la comunidad, está ubicado en la Institución Educativa Mosquito y cuenta con diferentes servicios TIC como consultas en línea, educación virtual, fotocopias, impresiones y telefonía, además de capacitación en Ofimática, contenidos específicos alrededor de las TIC como Agricultura y Emprendimiento a los cuales las 300 personas que habitan la vereda podrán acceder de forma gratuita.

Para la instalación de este espacio tecnológico, el Ministerio TIC realizó una inversión superior a los 98 millones de pesos, mientras que la inversión total en el departamento para los 272 Kioscos instalados es de 26.910 millones de pesos.

Tabletas que transformarán comunidades educativas

Durante la visita de la Viceministra General TIC, se hizo además la entrega de 80 Tabletas para Educar a docentes provenientes de los siete departamentos de la región caribe del país para que con su uso adecuado transformen las prácticas de aula y fortalezcan la calidad educativa.

Así mismo, los docentes conocieron de primera mano el testimonio de la profesora Lucy Arlethy Mosquera, quien viajó desde el Medio Baudó, Chocó para inspirar y compartir el uso adecuado de las TIC en la educación entre sus colegas.

Ella dijo: "En el Chocó, los padres están comprometidos con la educación de sus hijos, allá hemos logrado que los padres vayan una vez a la semana a las clases de informática y los resultados son evidentes, porque en las pruebas SABER estábamos en una escala insuficiente y logramos avanzar a un 7.8%".

El Gobierno Nacional le sigue apostando a la educación con TIC, por su pertinencia en los contextos actuales de Colombia y por los resultados demostrados en los que el país ha mejorado en temas como los resultados de pruebas estándar de conocimiento, la deserción y el ingreso a la educación superior.

"La tecnología está revolucionando el sector de la educación en Colombia y el rol que juegan las TIC para brindar acceso e igualdad de oportunidades es muy importante, por eso el compromiso del Ministerio TIC con los docentes de Colombia crece cada día, y muestra de ello son estas tabletas que entregamos hoy para incentivar y reconocer el trabajo de los docentes que aprobaron el diplomado de Computadores para Educar en 2014 y que asistieron a Educa Digital", afirmó la Viceministra Hoyos Turbay.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram