Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Dominio .CO

MinTIC publica informe final de evaluación de la licitación del dominio .CO

Última actualización: 02 de abril de 2020
El 3 de abril se realizará la audiencia de adjudicación del Contrato de Operación del Registro del dominio .CO. La evaluación final y la respuesta a las observaciones presentadas por los proponentes se encuentran desde hoy en la plataforma SECOP II.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publica el informe final de la evaluación de los proponentes que se presentaron al proceso para la selección del contratista encargado de ejecutar la Operación del Registro del dominio .CO, así como las respuestas a las observaciones presentadas por las empresas al informe de evaluación preliminar.

La licitación MTIC-LP-01-2019 que abrió el pasado 13 de diciembre, cerró el 24 de febrero con la recepción de las propuestas económicas de las empresas:

Consorcio DotCO, conformado por CentralNIC Limited, Team Internet AG y Central Comercializadora de Internet SAS
.CO Internet S.A.S., actual operador del dominio .CO
Nominet UK.

El pasado 10 de marzo, el Ministerio TIC publicó el informe de evaluación preliminar de las propuestas presentadas por las 3 empresas interesadas en operar el registro del dominio .CO. Hasta el 17 de marzo las empresas pudieron presentar observaciones al informe y hacer las subsanaciones correspondientes. Además, el 18 y 19 de marzo la entidad recibió contraobservaciones a las respuestas de los interesados.

El 26 de marzo de 2020 se publicó la Adenda No. 4, por medio de la cual se aplazó la audiencia de adjudicación, inicialmente contemplada para el 27 de marzo, para el 3 de abril a las 8 a.m., la cual en concordancia con el decreto 440 del 2020 del DNP se realizará por medios electrónicos y será transmitida a través de: https://bit.ly/2QTiEuS y https://www.youtube.com/minticolombia.

Con la finalidad de asegurar la transparencia de cara al país y a los proponentes, así como afinar los detalles técnicos y cubrir situaciones que puedan ocurrir durante la audiencia por medios electrónicos, el Ministerio TIC realizó 3 simulacros, en los que participaron representantes de las empresas proponentes y asesores del Ministerio. Con base en las retroalimentaciones recibidas, se hicieron las adecuaciones de procedimiento y tecnológicas necesarias para garantizar condiciones de participación y transparencia durante la audiencia.

Cronograma del proceso:

Fecha de Cierre de la Licitación Pública

24/02/2020

3:00 P.M.

Evaluación de Propuestas

25/02/2020

10/03/2020

Publicación deI informe de evaluación preliminar

10/03/2020

Presentación de observaciones al informe de evaluación preliminar y plazo para subsanar

11/03/2020

17/03/2020

Contra observaciones

18/03/2020

19/03/2020

Publicación de Respuesta a observaciones al informe de evaluación preliminar

02/04/2020

Audiencia de Adjudicación

03/04/2020

8:00 A.M.

Publicación del Acto de Adjudicación

06/04/2020

Firma del Contrato

Dentro de los quince (15) días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación

Presentación de Garantía Única de Cumplimiento y póliza de responsabilidad civil extracontractual

Dentro de los diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de suscripción del Contrato.

Los interesados pueden consultar el informe final de evaluación y las respuestas a las observaciones presentadas al informe de evaluación preliminar a partir de este momento en la plataforma SECOP II.

MinTIC publica informe final de evaluación de la licitación del dominio .CO

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram