Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En Santa Rosa de Cabal, familias beneficiadas aprovechan el internet desde casa

Nacional
Última actualización: 10 de abril de 2020
El programa de Última Milla del Ministerio TIC empezó a conectar los primeros hogares de estratos 1 y 2 del país.

Responsabilidad, tenacidad y disciplina son algunas de las cualidades que caracterizan a Albeiro Velasco, un santarrosano que trabaja como independiente, y que, gracias a la llegada del Internet a su casa, ahora aprovecha sus ratos libres para conocer más sobre Colombia, el país que tanto ama, y para comunicarse con sus familiares que se encuentran lejos.

Albeiro se enteró hace dos meses que su municipio hacía parte del nuevo programa de Última Milla del Ministerio TIC, el cual ofrece el servicio de Internet fijo para hogares de estratos 1 y 2 con tarifas mensuales desde los $ 8.600; así que se dirigió a las oficinas del operador que hace parte de esta iniciativa en la región, revisó los requisitos y logró solicitar la instalación del servicio.

"Siempre había querido tener Internet en mi casa, pero las tarifas que ofrecían los operadores eran muy caras y no me alcanzaba para pagar cada mes. Solo tenía los datos de mi celular y no me alcanzaban muchos días", comenta Albeiro.

Ahora, Albeiro no solo usa el Internet para su beneficio, sino que también lo comparte cuando sus familiares y conocidos lo necesitan, como es el caso de su sobrina Viviana Aricapa, quien es enfermera y se encuentra realizando cursos de actualización en vacunación por la plataforma virtual del Sena. "Ella ha podido avanzar mucho con eso, antes le tocaba ir hasta cabinas de Internet y no era tan rentable", manifiesta Albeiro.

Adicionalmente, este santarrosano destaca que, desde que tiene una conexión a Internet estable ha podido estar más en contacto con sus familiares y conocidos que se encuentran lejos, compartir información valiosa con quienes lo rodean y soñar a través de las búsquedas que realiza de los lugares que quiere conocer.

El programa de Última Milla, liderado por el Ministerio TIC, tiene la meta de conectar a Internet fijo a 500.000 hogares de estratos 1 y 2 con tarifas mensuales asequibles. Por ello, esta cartera inició ya la instalación de las primeras 267 mil viviendas en las cuales sus familias empezarán a disfrutar de este beneficio antes de terminar el 2020.

Consulte más información de este programa aquí.

En Santa Rosa de Cabal, familias beneficiadas aprovechan el internet desde casa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram