Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Carolina Laverde Vásquez

Carolina Laverde Vásquez, nueva directora de Desarrollo de la Industria TI en el MinTIC

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 13 de abril de 2020
Laverde, quien anteriormente fue CEO y Cofundadora de Moonblock (empresa ubicada en Medellín que diseña herramientas basadas en inteligencia artificial para traders e inversionistas), es abogada con especialización en derecho comercial de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Carolina Laverde Vásquez se posesionó este lunes 13 de abril ante la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, como directora de Desarrollo de la Industria TI.

Antes de su nombramiento, Laverde se desempeñaba como CEO y Cofundadora de Moonblock (empresa que diseña herramientas basadas en inteligencia artificial para traders e inversionistas), y previamente como directora de un tanque de pensamiento y de acción (MA&T) localizado en Medellín, el cuál prepara a los territorios para el futuro desde 3 ejes estratégicos: educación, negocios y gobernanza.

Laverde se ha destacado como emprendedora serial gracias a su visión estratégica para los negocios y es considerada una conectora, ya que su capacidad de relacionamiento y networking es uno de sus principales activos.

Con más de 15 años de experiencia en el sector público, se ha desempeñado como asesora de ProColombia (entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera las exportaciones y la imagen del país), y directora de Turismo de la ciudad de Medellín.

Fue también secretaria privada, jefe de gabinete y vicealcalde de Medellín; cargo en el que se dedicó particularmente a la línea estratégica de internacionalización de la ciudad.

Adicionalmente, hizo parte de los gobiernos municipales de Medellín, en los que la capital antioqueña tuvo la más grande transformación de su historia, y pasó de ser una de las ciudades más peligrosas del mundo a "la ciudad más innovadora del mundo".

También fue directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Antioquia y ha sido miembro de más de 10 juntas directivas de importantes compañías colombianas, en la mayoría como su presidenta. María Carolina tiene además un posgrado en Relaciones Internacionales y Diplomacia del que se graduó con honores en la ciudad de Londres.

Carolina Laverde Vásquez, nueva directora de Desarrollo de la Industria TI en el MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram