Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Kiosco Vive Digital

Kiosco Vive Digital Móvil acompañará la expedición de 200 jóvenes europeos durante travesía por Colombia

Última actualización: 13 de agosto de 2015
A Colombia llegaron los expedicionarios de la Ruta BBVA, una iniciativa española que hace más de 30 años selecciona jóvenes iberoamericanos para conocer la cultura y diversidad geográfica de diferentes países del mundo.

La ruta la integran cerca de 200 jóvenes de 21 países de Iberoamérica que vivirán un intercambio cultural, visitando ciudades como Aracataca, Bucaramanga, Barichara, Curití y Villa de Leyva, acompañados de un Kioscos Vive Digital que les brinda servicio de Internet, especialmente en aquellas locaciones apartadas, como el caso de Tayrona en el Magdalena.

En esta, la trigésima versión de la ruta, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones junto a NEC de Colombia, Bansat e Hispasat, este último operador español que ha acompañado la ruta en diferentes versiones, los expedicionarios y periodistas que acompañan la ruta tendrán acceso a Internet vía satélite y servicios de voz y datos para los participantes.

Con el acompañamiento del Kiosco, expedicionarios y medios de comunicación podrán enviar noticias y fotos a través de Internet desde el lugar de la ruta donde se encuentren, conectarse por vía telefónica o videoconferencia y tener conexión de varios ordenadores a Internet en banda ancha con el fin de poder comunicarse con sus familiares y allegados.

"A lo largo de la expedición este escenario móvil estará brindando acceso a Internet, tal como lo estamos haciendo en todo el país con los 6.668 Kioscos Vive Digital que tenemos instalados en zonas rurales de todo el país. Con este Kiosco estaremos documentando la relación entre tecnología y cultura en nuestro país, no solo a través de los jóvenes expedicionarios, también de diferentes medios de comunicación hispanos que acompañan la ruta." Expresó el Ministro TIC, David Luna.

Kiosco Vive Digital Móvil acompañará la expedición de 200 jóvenes europeos durante travesía por Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram