Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Transformación Digital Naranja

Abierta convocatoria para apoyar el crecimiento de emprendimientos innovadores naranja TIC

Nacional
Última actualización: 16 de abril de 2020
A través de la iniciativa Aldea Naranja TIC, del MinTIC e iNNpulsa Colombia, se busca incentivar la innovación y apropiación de la tecnología por medio de asesoramiento especializado.

Con el objetivo de apoyar el crecimiento de emprendimientos innovadores pertenecientes a las industrias creativas y culturales del país, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) e iNNpulsa Colombia mantienen abierta la convocatoria Aldea Naranja TIC, que se enmarca dentro del programa 'Transformación Digital Naranja'.

Esta iniciativa, que pretende acompañar a las empresas a superar barreras y obstáculos en la expansión de sus modelos de negocio, está dirigida a emprendimientos que realicen o quieran incursionar en negocios relacionados con la creación, producción y distribución de bienes y servicios de carácter cultural y creativo, que pueda protegerse por los derechos de propiedad intelectual y que tengan dentro de su 'ADN' un componente TIC, enfocado en el desarrollo de las regiones del país.

Así mismo, Aldea Naranja TIC apoya a las empresas y emprendimientos a conectarse con expertos, aliados (mentores), consultores, entre otros actores clave. La iniciativa se desarrolla a través de tres retos o etapas:

Reto 1 ¡Conozcámonos!: etapa de entendimiento profundo del emprendimiento, su competencia, los clientes potenciales y los diferenciales de mercado para establecer si la empresa cumple con los requisitos para hacer parte del programa.

Reto 2 ¡Conversa con expertos!: expertos validan con los emprendedores la información entregada en el reto anterior y los ayudan a determinar las áreas de trabajo que requieren mayor atención. En esta etapa se define si los postulantes reciben 'llaves de acceso', que consisten en la asignación de recursos en especie por $20, $40 o $60 millones para asesorías especializadas en temas como propiedad intelectual, mercadeo, comercial y financiero, entre otros.

Reto 3 ¡Conéctate con tu asesor!: Una vez los empresarios acceden a las 'llaves', pueden seleccionar entre un grupo de asesores expertos para que los ayuden a establecer planes de trabajo y de seguimiento para el acceso a nuevos mercados y productos, innovación en modelos de negocios, aceleración de negocios, asesorías tributarias, financieras, legales o jurídicas y propiedad intelectual, entre otras opciones. También se les brindará acompañamiento para diseñar estrategias de posicionamiento y crecimiento, y la digitalización de procesos para la transformación de modelos de negocios.

Así mismo, el programa permite que los beneficiados sean parte de la comunidad de emprendedores de alto impacto del país, donde pueden aumentar su capital social, encontrar nuevas opciones para el crecimiento y fortalecimiento de sus emprendimientos a fin de conectarse con nuevas oportunidades de negocio.

Los interesados pueden realizar el proceso de inscripción en https://aldeainnpulsa.com/ La convocatoria estará abierta hasta agotar recursos.

Abierta convocatoria para apoyar el crecimiento de emprendimientos innovadores naranja TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram