Contenido principal Vive Digital
21 de abril de 2020

Educación, diversión y cuidado ambiental, temas de los estrenos de la televisión pública

‘My home lab’ de Telecafé y ‘Originarios Plantas de Poder’ de Canal Trece son los dos estrenos de los canales públicos regionales para esta segunda etapa de cuarentena.

Estrenos de los canales públicos regionales
Estrenos de los canales públicos regionales

Con el fin de educar y entretener a sus audiencias, la televisión pública lanza dos nuevas producciones financiadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). Los canales públicos buscan divertir educar y entretener a sus televidentes durante este segundo periodo de cuarentena.

En esta oportunidad los canales protagonistas serán Canal Trece y Telecafé, con producciones pensadas para enseñar y divertir a sus televidentes en este segundo ciclo de aislamiento que vive el país.

La nuevo de Telecafé

Telecafé, comprometido con su objetivo de prestar un servicio de televisión pública que eduque e informe a los televidentes, le abre el telón a 'My home lab', un proyecto de la Fundación Luker realizado con el apoyo del canal, el cual tiene como objetivo llevar a la casa de los niños y jóvenes, a través de la pantalla, clases educativas de inglés durante el tiempo de aislamiento que se vive actualmente.

Esta producción se une a la mesa de Bilingüismo de Caldas, conformada por instituciones educativas que, a través de sus docentes, dictarán las clases desde sus casas. 'My home lab' es un programa de inglés televisivo dirigido al público infantil en el que los niños podrán ver en cada clase un tema nuevo y aprender de forma divertida.

"Estamos comprometidos con todas las estrategias que contribuyan a que los ciudadanos del eje cafetero se queden en casa y no salgan, no solamente cumpliendo las instrucciones de aislamiento preventivo obligatorio, sino que a través de Telecafé puedan entretenerse, informarse, divertirse y aprender. Es parte de nuestra propuesta de responsabilidad social empresarial", indicó la gerente del canal, Sandra Bibiana Aristizábal Saleg.

Con este nuevo programa se busca educar y reforzar los temas que los niños ya han visto en el colegio con actividades lúdicas, ejemplos y juegos que ayuden a su entendimiento y aplicación cognitivo. El programa se emitirá de lunes a viernes, a partir del 20 de abril a las 10:00 a.m. por Telecafé.

Canal Trece y el poder ancestral

Canal Trece trae nuevas historias que rescatan el significado ancestral y ritual de nuestras plantas con el estreno de 'Originarios Plantas de Poder'. Este programa es una serie documental y un viaje por diversas regiones apartadas de Colombia, que buscan experimentar junto al televidente el poder cultural de las diferentes plantas ancestrales que hacen parte de nuestra identidad.

Este estreno consta de dos capítulos que tienen como protagonistas a comunidades y plantas ancestrales que hacen parte de nuestras selvas como el ají cubeo, hierbas medicinales Pijao, maíz kamentzá, mambe y ambil uitoto, hierbas de la partería Muisca, Yagé, entre otras.

La serie narra en forma de crónica un diálogo entre las inquietudes personales del realizador de la serie y las voces de los personajes que, durante el recorrido, van apareciendo de manera espontánea y la información que se logra recopilar de cada planta.

Así mismo, la presentación y exploración de los diferentes rituales ancestrales dan a conocer los poderes y usos que algunas comunidades indígenas le dan a esta riqueza verde de la cual goza nuestro país.

Con el firme propósito de educar a los televidentes y dar a conocer su valor patrimonial, esta producción se transmitirá durante tres días por Canal Trece: desde el 20 y hasta el 22 de abril, a las 9:00 p.m., como homenaje al Día de la Tierra.

Educación, diversión y cuidado ambiental, temas de los estrenos de la televisión pública
Educación, diversión y cuidado ambiental, temas de los estrenos de la televisión pública
  • Actualizado el: jueves, 28 de mayo de 2020

    Gobierno Nacional abre convocatoria para formar en habilidades digitales y de negocio a 50.000 personas sin empleo