Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Escuela Superior de Guerra

Escuela Superior de Guerra presenta Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa al Ministro TIC

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 18 de agosto de 2015
El 18 de agosto, el coronel Juan Guillermo Conde, Jefe de Planeación de la Escuela Superior de Guerra, presentó al Ministro TIC, David Luna, el pénsum, objetivos, competencias y destinatarios de la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa que dará inicio en febrero de 2016 en este centro de educación superior.

"Es nuestra responsabilidad formar, de la mano de la Escuela Superior de Guerra, más personas que estén interesadas en la ciberseguridad y ciberdefensa. Queremos que estos estudios se posicionen, ya que el avance en el tema termina impactado al ciudadano de a pie", aseguró el Ministro Luna.

En esta reunión el Ministro TIC también destacó el registro calificado obtenido por la Escuela Superior de Guerra para la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.

Esta maestría, dirigida a miembros de las Fuerzas Militares, servidores públicos y sociedad civil, estará enfocada en fortalecer conocimientos para prevenir y combatir los delitos cibernéticos, así como proteger los activos de la Nación en el Ciberespacio. Su contenido es pertinente tanto para el sector público como el privado y estará financiada por el Ministerio TIC.

Escuela Superior de Guerra presenta Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa al Ministro TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram