Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Se presentaron 6 proponentes para adelantar la interventoría al Proyecto Nacional de Fibra Óptica

Última actualización: 30 de diciembre de 2012
Se presentaron 6 proponentes al Concurso para adelantar la interventoría al Proyecto Nacional de Fibra Óptica.


El Ministerio TIC recibió seis propuestas dentro del proceso público para seleccionar al proponente que adelantará la Interventoría integral al Proyecto Nacional de Fibra Óptica, iniciativa bandera del Plan Vive Digital.

En la mañana del 23 de octubre, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizó la audiencia de cierre y recepción de propuestas del Concurso de Méritos No. 003 de 2012, para seleccionar al proponente que adelantará la Interventoría integral al Proyecto Nacional de Fibra Óptica, resultado del cual se recibieron un total de seis propuestas.

Las firmas que se presentaron son el Consorcio Fibra Óptica - 2012 (Interaudit S.A.S., OSP International Cala Ltda. y Aire Networks de Mediterráneo SL), Consorcio MAB-GIS 2012 (MAB Ingeniería de Valor SA y Gestión Integral del Suelo S.L. Colombia), Unión Temporal Interventores Fibra Óptica 2012 (Red4 Telecomunicaciones S.C y DCS Digital Communication Systems S.A.S.), consorcio fibra 2012 (Tüv Rheinland Colombia S.A.S. y Geris Enghaneria e Servicos Ltda.), Unión Temporal Interventoría Fibra Óptica Nacional (Pricewaterhousescoopers AG Ltda., Fundacao Cpqd y Centro de Pesquisa e Desenvolvimento em Telecomunicacoes) y el Consorcio C&M-ECI (C&M Consultores S.A. e Informática El Corte Inglés S.A.).

El proponente seleccionado al finalizar el proceso tendrá la misión de adelantar, a partir de diciembre de 2012 y por 20 meses, la Interventoría integral al Proyecto Nacional de Fibra Óptica, incluyendo los aspectos técnicos, jurídicos, financieros, contables, administrativos, ambientales y sociales, para lo cual el MinTIC ha destinado un presupuesto máximo de 16.776 millones de pesos.

Tras la presentación de sus propuestas, los interesados deberán esperar la evaluación de cada una de ellas bajo los parámetros contemplados en el pliego de condiciones, y cuyos resultados finales se darán a conocer el próximo 22 de noviembre en audiencia pública.

En la actualidad, la Interventoría al proyecto la realiza la Universidad Nacional de Colombia, que ha realizado seguimiento a la ejecución del proyecto a lo largo del año 2012.

La información sobre los pliegos y documentos anexos se puede consultar en el Portal Único de Contratación www.contratos.gov.co, en la Web www.compartel.gov.co o puede solicitar más información en el correo interpnfo2012@mintic.gov.co.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter