Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

25 años del FonTIC

25 años de gestión del Fondo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Última actualización: 19 de agosto de 2015
Durante estos 25 años el FonTIC ha recaudado 12 billones de pesos y le ha contribuido a la nación 1,5 billones de pesos para reducir la inequidad. En MinTIC, este dinero se ha invertido en proyectos sociales de acceso a las TIC para reducir la brecha digital en Colombia.

Con motivo de la celebración de los 25 años del Fondo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FonTIC) el Ministro TIC, David Luna se dirigió a sus funcionarios: "es vital para nosotros contar con el apoyo incondicional de nuestro fondo ya que es a través de sus recursos financieros que podemos llevar a cabo todos los planes, programas y proyectos que tenemos y que nos facilita dar acceso a las TIC la población colombiana. Los más relevante aquí son esas personas que trabajan día a día por nuestro fondo ", señaló Luna.

Durante la celebración, el Jefe de la oficina para la gestión de ingresos del fondo, Juan David Olarte, presentó un emotivo video conmemorativo al fondo que recogía la historia de lo que han sido sus 25 años de su servicio. También se llevó a cabo la premiación de un concurso que pretendía que los funcionarios recordaron datos de relevantes de la actividades que realiza el fondo a cara de los colombianos, para que de esta manera se cree consciencia de la importancia de su existencia.

Datos relevantes:

El Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, es una Unidad Administrativa Especial, del orden nacional, dotada de personería jurídica y patrimonio propio, adscrita al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se creó el 19 de agosto de 1990. Su objetivo es financiar los planes, programas y proyectos para facilitar prioritariamente el acceso universal, y del servicio universal cuando haya lugar a ello, de todos los habitantes del territorio nacional a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como apoyar las actividades del Ministerio y la Agencia Nacional Espectro, y el mejoramiento de su capacidad administrativa, técnica y operativa para el cumplimiento de sus funciones.

25 años de gestión del Fondo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram