Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC David Luna en región

Ministro TIC estará en Santander promoviendo el uso seguro de la tecnología

Santander
Última actualización: 20 de agosto de 2015
El viernes 21 y sábado 22 de agosto el Ministro TIC, David Luna cumplirá agenda en Bucaramanga. Allí entregará un Punto Vive Digital, presentará las iniciativas En TIC Confío y Redvolución, visitará el Parque Tecnológico de la Universidad Industrial de Santander y se reunirá con el Clúster TIC - CETICS.

En su recorrido por Bucaramanga, el Ministro Luna tiene la intención de promover el uso responsable, ingenioso y seguro de las tecnologías entre los bumangueses. Es así como en su primer evento de entrega de un Punto Vive Digital en la Comuna 14 de la ciudad, presentará los programas En TIC Confío y Redvolución.

El primero de ellos promueve la confianza y seguridad en el uso de las TIC entre padres e hijos, tiene un canal de denuncia de pornografía infantil y enseña a padres sobre los cuidados de los niños en la red. El programa Redvolución, por su parte, busca promover con ayuda de los jóvenes de 10° y 11° grado, el uso de nuevas tecnologías en las comunidades donde aún no hay presencia de dispositivos móviles.

"Tengo la firme intención de dejar un mensaje de uso seguro y responsable de las TIC invitando a la comunidad a que conozca los riegos a los que se enfrentan los niños en la red, pero también las bondades y maravillas que hay allí para crecer académicamente, laboralmente, para emprender e innovar", mencionó a vísperas de su viaje el Ministro David Luna.

El funcionario continuará su agenda con una visita al Parque Tecnológico de la Universidad Industrial de Santander, un centro de supercomputación y cálculo científico que soporta y fortalece las actividades de investigación y extensión de la universidad y el sector TIC departamento.

A las 2 de la tarde sostendrá una reunión con los funcionarios de la Secretaria TIC del departamento, donde hablará de los avances de la alcaldía en materia TIC, los de la la ciudad y dará a conocer solicitudes de la comunidad para buscar los caminos para resolver sus necesidad TIC.

Finalizando la tarde tendrá un encuentro con los líderes del Clúster TIC de Santander - CETICS, la alianza productiva de empresas de la Industria de Tecnologías de Información y Comunicaciones del departamento, que promueve el fortalecimiento permanente de sus integrantes, desafiándolos a mejorar sus modelos de negocio, impulsando su competitividad, rentabilidad y sostenibilidad, en pro del desarrollo tecnológico de los diferentes sectores económicos de la región.

El día sábado 22, el funcionario de la cartera TIC estará presente en el consejo de Ministros que congrega a todo el gabinete ministerial en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, para hablar de los avances de la región en todos los aspectos.

Invitación para la prensa

Evento: Entrega oficial Punto Vive Digital

Lugar: Institución Educativa Oriente Miraflores

Calle 20 No 56 - 36

Fecha: viernes 21 de agosto

Hora: 10:00 a.m.

Ministro TIC estará en Santander promoviendo el uso seguro de la tecnología

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram