Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Así fue la transformación del Murillo Toro, sede del Ministerio TIC Colombia, Bogotá.

El edificio Murrillo Toro tiene nueva cara

Última actualización: 25 de agosto de 2015
La fachada del Ministerio TIC se transformó. Ahora es un espacio recuperado gracias a la campaña de limpieza liderada por el Ministro David Luna Sánchez.

Así fue la transformación del Murillo Toro, sede del Ministerio TIC Colombia, Bogotá.

Bajo el lema Lo Público es Sagrado, el Ministro TIC, David Luna, lideró la transformación del edificio Murillo Toro. Este logro inició con una jornada de limpieza en donde empleados se unieron con balde y cepillo en mano. "Notamos con preocupación el Murillo Toro, Monumento Nacional, se veía invadido por graffitis y toda clase de carteles, lo cual restaba su belleza arquitectónica. Por eso yo mismo, con cepillo y balde, convoqué a los funcionarios que quisieran aportar con su ayuda a mejorar el aspecto de nuestra sede ministerial", aseguró el Ministro Luna.

Hoy, 25 días después el Murillo Toro luce una nueva cara. "Nuestro patrimonio inmueble, los edificios y el mobiliario que constituye un bien público para todos los colombianos, y que por ende nos pertenece a todos, son nuestra responsabilidad: debemos ayudarlos a preservar", enfatizó el Ministro David Luna.

Sobre el Murillo Toro

El edificio Manuel Murillo Toro es un inmueble de siete pisos situado en el costado occidental de la carrera Séptima, entre las calles 12 y 11, en la localidad de La Candelaria de la ciudad de Bogotá D.C. Fue diseñado por los arquitectos Hernando González Varona y Bruno Violi; inaugurado en 1941 y nombrado así en honor al ex presidente Manuel Murillo Toro. Actualmente, la edificación es sede del MinTIC y algunas de sus entidades adscritas.

El edificio Murrillo Toro tiene nueva cara

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram