Contenido principal Vive Digital
30 de diciembre de 2012

Abierta convocatoria para proyectos regionales en TIC

imagen imagen_1.jpg

Estudiante interactuando con las TIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colciencias, abrieron la segunda convocatoria de Vive Digital Regional, iniciativa que busca que las regiones del país se apoyen en los beneficios que ofrecen las TIC para el desarrollo de sus ciudades.

Entre el 23 de octubre y el 6 de noviembre del 2012, todas las gobernaciones y las alcaldías de capitales departamentales podrán participar en la segunda convocatoria de Vive Digital Regional, cuyo objetivo es conformar un banco de proyectos elegibles de iniciativas innovadoras en TIC, que mediante el desarrollo de actividades de ciencia, tecnología e innovación sirvan como medio para contribuir a impulsar procesos de inclusión social.

Los proyectos deben buscar la disminución de brechas de inequidad, el fortalecimiento de capacidades para la participación ciudadana, la toma de decisiones, el aumento de productividad y competitividad, y el desarrollo regional sostenible en concordancia con los planes de desarrollo departamental y municipal.

Un segundo propósito de la convocatoria es conocer más sobre el impacto de las TIC en la sociedad y la cultura. Este banco se conformará con aquellos proyectos que cumplan los requisitos mínimos de la presente convocatoria y que de conformidad con los conceptos y recomendaciones derivadas del proceso de evaluación, sean denominados "Proyectos Elegibles", los cuales se darán a conocer el 7 de diciembre de 2012, a través de la página web www.colciencias.gov.co. Posteriormente, el 14 de diciembre, será publicada la lista de proyectos.


"Todos los entes territoriales tienen la misma oportunidad de ser beneficiados. Las ciudades capitales podrán tener proyectos independientes y los municipios serán incluidos como parte de proyectos de su gobernación", afirmó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

"Queremos que todas las regiones participen en esta convocatoria VDR 2012, con proyectos que respondan a las necesidades de cada población. En 2011 adelantamos 19 proyectos en 17 departamentos y la meta a 2014 es abarcar el resto del país", agregó Nicolás Llano Naranjo, Gerente de la iniciativa.


Los interesados en aplicar a la convocatoria, pueden ingresa al sitio destinado en Colciencias:

Estudiante, TIC, Colciencias, Vive Digital Regional
Estudiante, TIC, Colciencias, Vive Digital Regional
  • Actualizado el: jueves, 14 de febrero de 2019

    MinTIC abre inscripciones para taller de compra pública de transformación digital