Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Las TIC le dan la vuelta a Colombia

Última actualización: 17 de diciembre de 2012
Las TIC le dan la vuelta a Colombia.

La vuelta a Colombia TIC en Antioquia

Con una asistencia de más de 1.500 personas se llevó a cabo 'La vuelta a Colombia TIC' en la capital de Antioquia. El Ministro TIC hizo entrega de 500 computadores portátiles y presentó la oferta institucional del MinTIC para el desarrollo del departamento.

Los antioqueños tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida y aumentar sus posibilidades de desarrollo, gracias a los 200 mil millones de pesos que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invertirá en el departamento durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

Todos los proyectos y programas en los que trabaja el MinTIC en beneficio de cerca de 6'300.000 habitantes de Antioquia, así como los avances y logros obtenidos hasta el momento, se presentaron este viernes, 2 de noviembre en Medellín.

Este evento, en el que participó el Gobernador del departamento, Sergio Fajardo, y varios alcaldes de los 125 municipios de Antioquia, hace parte de 'La vuelta a Colombia TIC', que el Ministerio realizará entre este año y el próximo por distintas ciudades del país.

"Colombia puede ser líder en la revolución tecnológica que esta viviendo el mundo. Pero esto sólo lo lograremos con el crecimiento y empoderamiento de las TIC en cada una de las regiones del país, para lo que es clave trabajar de la mano con todas las gobernaciones y alcaldías. Hoy traemos buenas noticias para Medellín, vamos a seguir invirtiendo en la región para traer prosperidad a través del uso de Internet", dijo el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Durante el evento, se dieron a conocer los programas que viene ejecutando el MinTIC para el beneficio de los Colombianos, como la adjudicación del contrato que garantiza fibra óptica para el ciento por ciento de los municipios, la entrega de subsidios para servicio de Internet o computadores, programas para discapacidad, construcción de Puntos Vive Digital, créditos condonables para carreras TIC y certificados de 'Ciudadanía Digital' para los paisas, entre otros.

Los antioqueños disfrutarán de diez Puntos Vive Digital, contemplados en la Fase Semilla del proyecto. Y, al finalizar el Gobierno Santos, se llegará con conectividad a 106 centros poblados (con más de 100 habitantes). Casi 350.000 familias de estratos 1 y 2 del departamento se beneficiarán con subsidios para acceso a Internet o compra de computador. En total, Antioquia recibirá más de 54.500 millones de pesos en subsidios.

En el encuentro de este viernes se entregaron 500 computadores para las instituciones educativas del departamento, haciendo parte de los 53.000 PC que se darán durante este Gobierno. Así mismo, se presentaron las historias de varias personas que han sido beneficiadas de forma directa con las iniciativas del MinTIC, quienes contaron cómo las TIC les cambió su vida y los llevo al desarrollo y prosperidad.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram