Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Bogotá acoge el encuentro de educación digital más grande de Colombia

Bogotá Distrito Capital
Última actualización: 30 de diciembre de 2012
Bogotá acoge el encuentro de educación digital más grande de Colombia #EducaDigital.

Encuentro Nacional Educa Digital...

Los próximos 7, 8 y 9 de noviembre en el Hotel Tequendama se llevará a cabo Educa Digital, el encuentro docente que impulsa el uso de las TIC en la educación en el marco del plan Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El evento se convierte en una muestra más de que Computadores para Educar va mucho más allá de llevar equipos a todos los rincones de Colombia, y que su principal preocupación es que las TIC cambien vidas. Martha Castellanos, directora del Programa comentó que las comunidades académicas son un foco fundamental para cambiar la historia de Colombia, y que las Tecnologías de la Información pueden lograr mejores perspectivas para todos los colombianos, pero especialmente para los más jóvenes.

La cita contará con la asistencia de 1.200 educadores de todas las zonas del país que vendrán a compartir sus experiencias con las TIC y a exponer cómo están cambiando sus vidas, generando equidad y potenciando talentos para que Colombia tenga un mejor futuro. Este evento estará presidido por el Ministro TIC, Diego Molano vega, y la Ministra de Educación, María Fernanda Campo.

Educa Digital iniciará precedido por importantes actividades del Ministerio TIC en Paz del Río, Malambo y Cali, donde el Ministro Diego Molano Vega ha resaltado la importancia de los niños en el Ecosistema Digital "Computadores para Educar es una pieza muy importante de Vive Digital, pues los niños y jóvenes son prioridad para la prosperidad por la que trabaja este Gobierno".

Al respecto la Viceministra María Carolina Hoyos Turbay expresó que "es emocionante que este evento evidencie algo de lo que todos estamos convencidos en el Ministerio TIC, que compartiendo conocimiento, a través de herramientas digitales, compartimos prosperidad. Nos emociona que los educadores de Colombia sean pieza fundamental de Vive Digital".



Salon Bolivar


Salon Esmeralda


Salon Monserrrate

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram