Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Capacitación

Adjudicada convocatoria que beneficiará a 279 mil estudiantes

Última actualización: 02 de septiembre de 2015
El martes 1 de septiembre, el convenio MinTIC - Findeter dio a conocer el proponente ganador de la convocatoria Plataforma Educativa Integral.

Fue adjudicada por un valor de $11.335 millones al consorcio colombiano T&T - Cátedra, la cual beneficiará a los 279.000 estudiantes y 11.300 docentes que forman parte de la comunidad educativa de los municipios de Pasto, Montería, Valledupar y Bucaramanga.

El objetivo principal del proyecto Plataforma Educativa Integral es mejorar el desempeño de los estudiantes de las instituciones educativas públicas, mediante un sistema que les brindará contenidos educativos digitales con estructura pedagógica, los cuales les aportarán el conocimiento necesario para que mejoren sus resultados en las pruebas nacionales e internacionales. Este proyecto proveerá 1.000 Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA), enfocados principalmente al mejoramiento del conocimiento, competencias, y habilidades del estudiante en las áreas de Ciencias, Matemáticas y Lenguaje.

Muchos Beneficios

En Pasto se beneficiarán 61.300 estudiantes y 2.700 profesores de 50 Instituciones Educativas; en Montería 86.800 alumnos y 3.100 maestros de 60 IE; en Valledupar 70.800 estudiantes y 2.600 profesores de 37 IE y en Bucaramanga 60.400 estudiantes y 2.800 de 43 Instituciones.

El proyecto también contempla 1.782 talleres que se dictarán a los estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° de las cuatro capitales beneficiadas, con el propósito de fortalecer la Vocación TI y el uso y aprovechamiento pedagógico de la Plataforma.

Por otro lado, los docentes recibirán la estrategia de formación ETIC@ avalada por Ministerio de Educación Nacional y el programa Computadores para Educar del MinTIC, la cual busca que los educadores puedan orientar asertivamente a los estudiantes para mejorar su proceso de aprendizaje y en consecuencia obtener un mejor desempeño escolar. Esta estrategia ETIC@ está compuesta por cuatro diplomados de 120 horas cada uno, de las cuales 60 horas son virtuales y 60 horas son presenciales. Así mismo, esta estrategia responde a los retos que tiene el país en materia de formación de docentes, como también a los lineamientos de política pública nacional en la materia.

Según el cronograma del proyecto, los beneficios estarán llegando a las regiones a partir del mes de octubre del 2015. Gracias a la puja en el proceso de selección de esta convocatoria, el servicio de la Plataforma Educativa se mantendrá durante 54 meses, es decir 30 meses más de lo inicialmente establecidos.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram