Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Juan Manuel Santos y David Luna en Andicom 2015

Presidente de la República anunció que en Colombia ya es posible llamar por teléfono a las personas con discapacidad auditiva

BolívarCartagena
Última actualización: 04 de septiembre de 2015
En el marco de Andicom, el Primer Mandatario de los colombianos presentó la nueva Plataforma Doble Vía del Centro de Relevo.

La plataforma permite a personas oyentes comunicarse por teléfono con sus familiares o conocidos en condición de discapacidad auditiva, con cobertura en todo el país.

La presentación, que hizo parte de las actividades del congreso internacional Andicom -realizado esta semana en Cartagena para abordar temáticas del ecosistema digital-, contó con la participación del Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Ministerio TIC David Luna, ademas acompañó el director de la Federación Nacional de Sordos -Fenascol-, Henry Mejía.

"Actualmente el Centro de Relevo maneja la comunicación unidireccional, es decir que las llamadas sólo pueden ser efectuadas por usuarios sordos a personas oyentes. Ahora, con la nueva plataforma generamos una comunicación bidireccional donde se benefician tanto los sordos como los oyentes en el relevo de las llamadas. Es un orgullo poder decirles hoy a todos los compatriotas, que Colombia es el país donde sí es posible llamar por teléfono a las personas en condición de discapacidad auditiva", manifestó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El Centro de Relevo es una iniciativa del MinTIC, en asocio con Fenascol, que integra diversas herramientas tecnológicas con la finalidad de responder a las necesidades comunicativas de las personas con discapacidad auditiva en el país, para así garantizar su acceso a la información y la comunicación con el resto de los colombianos.

"Desde 2010 a la fecha, el Centro de Relevo ha atendido más de 1.300.000 llamadas, gracias a una inversión superior a 8.000 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional. Es, por lo tanto, un servicio de gran impacto para la comunidad de sordos en Colombia: por ejemplo, en lo que va corrido del año ya se han relevado 150.000 llamadas. Tan sólo en agosto, 17.407 informó el jefe de la cartera TIC.

En octubre, MinTIC lanzará la aplicación Centro de Relevo, para dispositivos móviles Android y IOS, que permitirá a los usuarios disfrutar de los servicios de esta plataforma comunicativa de una forma más práctica y desde cualquier lugar del país.

Para usar los servicios del Centro de Relevo, cualquier persona puede comunicarse con el número fijo: 3791639.

Consulte Centro de Relevo

Presidente de la República anunció que en Colombia ya es posible llamar por teléfono a las personas con discapacidad auditiva

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram