Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

David Luna en Colombia 3.0 - Cumbre de Contenidos Digitales

Arrancó la cumbre de contenidos digitales más grande de Latinoamérica que se realiza en Bogotá

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 07 de septiembre de 2015
Cuatro serán los días en los que el entorno digital se tomará la Zona T en Bogotá. Este es el epicentro de Colombia 3.0, evento que celebra su quinta edición y que se ha convertido en referente latinoamericano en cuanto a contenidos digitales. Se llevarán a cabo 170 actividades, de las cuales 10 se harán en simultaneidad.

David Luna en Colombia 3.0 - Cumbre de Contenidos Digitales

Entre el 7 y 10 de septiembre, verdaderos gurús de la creación digital a nivel mundial se reunirán para hablar y motivar a los asistentes alrededor de 6 áreas transversales a la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación: animación, videojuegos, música, desarrollo web, desarrollo móvil y monetización/publicidad digital.

Día 1 - 7 de septiembre

Desde el primer día importantes voces contagiarán a todos del lenguaje digital. Dentro de lo más destacado, el 7 de septiembre se hará el Festival de Animación del Grupo de Interés Especial en Gráficas de Computador y Técnicas Interactivas (SIGGRAPH, por sus siglas en inglés).

Ese mismo día, exitosos emprendedores del desarrollo móvil como Juan Nates, CEO de la aplicación mundialmente conocida Te Lo Llevo, expondrán cómo hicieron para hacer prosperar sus ideas en un campo tan vanguardista (y lucrativo) como lo es el desarrollo de contenido para dispositivos móviles.

El acto oficial de apertura tendrá lugar en la carpa del Colegio Nuevo Gimnasio a las 6 pm, donde bajo el liderazgo del Ministro TIC se presentará un show de lo que será Colombia 3.0.

Día 2 - 8 de septiembre

Para la segunda jornada, Colombia 3.0 tiene preparada interesantes charlas sobre animación: Domee Shi, recién graduada del programa de Animación de Artes Aplicadas del Sheridan College de la Universidad de Oakville, hablará sobre la creación del storyboard de la película Inside Out('Intensamente') y su experiencia trabajando para los estudios Pixar; Emiliano Sartoris, director creativo de Cartoon Network y Boomerang, quien hablará sobre la animación en el formato televisivo.

Los acompañará norteamericano James Caliri, director de filmes y videoclips animados (Early to Bed de la banda norteamericana Morphine), quien mostrará material de la película El Principito, estrenada en julio en Francia pero que aún no ha llegado a las salas de cine del país.

Día 3 - 9 de septiembre

El tercer día de esta importante cumbre, miembros de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos (IGDA, por sus siglas en inglés) y tratarán importantes temas relativos a la industria de los videojuegos. Uno de ellos es el norteamericano Sean Kauppinen quien, a la una de la tarde en el restaurante - bar Matildelina, aconsejará a los desarrolladores de videojuegos en su charla Tips and tricks for small developers.

En el área de la música, ese día hablará el emprendedor español Uri Atell, quien con su festival In-Edit ha logrado monetizar el sector de los documentales musicales. También compartirá su historia el brasileño Henrique Fares Leite, representante de la plataforma Deezer en Latinoamérica.

Día 4 - 10 de septiembre

Las interesantes charlas y las historias de vida inspiradoras se mantendrán hasta el último día. Olga Britto, directora del capítulo colombiano de la Interactive Advertising Bureau(IAB), red mundial enfocada en la publicidad digital, enfatizará en las rutas de inversión en publicidad para móviles. Asimismo, Mauricio Ojeda, representante de Youtube, hablará sobre este gigante del tráfico de contenidos audiovisuales.

Son cuatro jornadas en las que diversas aristas de la generación de contenidos digitales se unirán para reforzar el interés del público colombiano en este campo creciente; esto con el objetivo de seguir escalando posiciones, a nivel mundial, en la innovación y el cubrimiento en el uso de las TIC.

Arrancó la cumbre de contenidos digitales más grande de Latinoamérica que se realiza en Bogotá

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter