Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Apertura de Colombia 3.0 - Cumbre de Contenidos Digitales

Ministro David Luna da la bienvenida a los participantes de Colombia 3.0

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 07 de septiembre de 2015
El jefe de la cartera TIC resaltó la importancia de esta, la cumbre de contenidos digitales más importante de Latinoamérica, que se realiza esta semana en Bogotá. A la fecha se registran 14.900 inscritos.

Apertura de Colombia 3.0 - Cumbre de Contenidos Digitales


Directivos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), encabezados por el Ministro TIC David Luna, y la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, saludaron a un grupo representativo de conferencistas y expertos nacionales e internacionales que participarán del 7 al 10 de septiembre en la programación de 'Colombia 3.0'.


"En esta cumbre hay contenido para todo publico. Tendremos conferencias de videojuegos, animación, desarrollo Web, música y monetización", afirmó el jefe de la cartera TIC.


Para el Ministro Luna el país ya cuenta con la infraestructura tecnológica y las condiciones necesarias para masificar el consumo de contenidos y aplicaciones con impacto social para los usuarios colombianos.


"Tenemos que aprovechar que tenemos 1.078 municipios conectados a Internet, casi 19 mil kilómetros de fibra óptica, 27 millones de conexiones y 50% de hogares disfrutando de la tecnología", señaló el funcionario.
Al igual, la Viceministra María Carolina Hoyos le dio la bienvenida a los speakers que presentarán sus experiencias y conocimientos en 'Colombia 3.0'. Así mismo, a los coordinadores del evento, que explicaron las líneas generales de la programación.


Hernando Bahamón, coordinador del track Animación, destacó la calidad y trayectoria de los invitados, entre los que se encuentran animadores y graficadores de estudios de Hollywood. En el apartado de Videojuegos, Alejandro González dijo que se presentarán experiencias de diseñadores de juegos de video para diversas plataformas.
El responsable del track Desarrollo Móvil, Hernán Cruz, adelantó que un grupo de expertos internacionales compartirán sus experiencias en torno a temas como emprendimiento, negocios y marketing. Elkin Garavito, de Desarrollo Web, mencionó se expondrán casos de éxito en proyectos TIC aplicados al agro y la educación. Y Camila Saravia, de Música Digital, dijo que se invitaron artistas y productores de la movida musical en espacios alternativos y electrónicos.


Finalmente, la Viceministra Hoyos resaltó que para el Gobierno Nacional en los últimos cuatro años ha sido prioridad fortalecer la industria de contenidos digitales. "Para ello, hemos aglutinado a los creadores de contenidos con la academia, consolidando equipos ganadores que hoy están desarrollan proyectos enfocados a las personas más pobres del país, y que incluso están exportando a diversos mercados", puntualizó.

Consulte mayor información en Colombia 3.0

Ministro David Luna da la bienvenida a los participantes de 'Colombia 3.0'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram