Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Bussines Daty - Colombia 3.0

Arrancó el Business Day de Colombia 3.0

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 08 de septiembre de 2015
La cita de los empresarios con los negocios del futuro es en el hotel Four Points de la 93.

Bussines Daty - Colombia 3.0

Los retos del emprendimiento y la importancia de la innovación fueron los temas centrales del panel enfocado en "Aplicaciones Digitales: Un Mundo de Soluciones Innovadoras" realizado en el marco de Colombia 3.0.

El encuentro contó con la participación del Ministro TIC, David Luna, Jimena Flórez de Crispy Fruits (emprendedora invitada), Javier Cardona de 1DOC3 (emprendedor de Apps.co) y Felipe Pacheco de Las Partes (emprendedor de Apps.co) y fue moderado por José Antonio Sánchez, Editor eltiempo.com.

Con este panel se inició el Business Day, un espacio para el networking con sesiones paralelas de citas programadas y no programadas.

En su intervención, el Minstro TIC David Luna resaltó que Colombia hoy se la está jugando con la economía digital. " El Gobierno no se puede dormir en los laureles, tenemos reto de convertirnos en el país más educado del continente y eso es posible de la mano de las nuevas tecnologías por que hay diferentes formas de aprender de diferentes formas.

Se analizaron las oportunidades que trae el post conflicto y la forma de generar salud y educación en zonas rurales.

Al respecto, el Ministro indicó que para que haya un proceso de paz es necesaria la información. Además destacó que hoy el reto económico del país es pasar del boom minero energético al boom digital. "América Latina es el mas grande consumidor de redes sociales pero que menos lo usa desde el punto de vista productivo. Si el empresariado colombiano no comprende que las tic son transversales para mejorar su negocio, va a tener problemas".

En esta primera edición del "Business Day", estarán emprendedores con empresarios, en unos encuentros en los que se puedan lograr inversiones, acercamientos, alianzas y demás aportes que generen valor para los emprendedores. En alianza con Portafolio, estas reuniones han sido programadas con anterioridad. Cada equipo contó con un stand en donde podrán mostrar a los asistentes interesados de que se trata su emprendimiento.

Consulte mayor información en Colombia 3.0

Arrancó el Business Day de Colombia 3.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram