Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Zona Kids - Colombia 3.0

Zona Kids, el espacio para los niños en Colombia 3.0

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 08 de septiembre de 2015
Por primera vez en la historia de Colombia 3.0 los niños tendrán una Zona especial en el cual aprenderán a generar contenidos y aplicaciones digitales.

Zona Kids - Colombia 3.0

El Ministerio TIC, en el marco de Colombia 3.0, inauguró la Zona Kids con el objetivo de involucrar a niños y niñas de 6 a 14 años en el conocimiento e inspiración del uso y apropiación de TIC. Este espacio tiene como fin fomentar la creatividad, la innovación social y la creación de contenidos digitales.

El Ministro TIC, David Luna y La Viceministra General TIC estuvieron visitando la Zona Kids para interactuar con los niños y niñas, y mostrarles la importancia de explorar la tecnología siendo creadores de contenidos desde temprana edad.

"Con este proyecto queremos beneficiar aproximadamente 320 niños de diferentes colegios de Bogotá, para que desde temprana edad se involucren con la tecnología. En las actividades tendremos niños beneficiarios de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza" Afirmó el Ministro TIC.

En la Zona Kids, el Ministerio TIC de la mano de Google y Epic Queen realizarán 3 code parties, una fiesta TIC dedicada solo para niñas y dos mixtas. A través de una fiesta tecnológica, los pequeños despertarán su imaginación, descubrirán y explorarán las posibilidades que ofrecen la tecnología.

El objetivo de un Code Party es generar curiosidad en los niños y animarlos para explorar las innumerables posibilidades de lo que pueden hacer con códigos visualizado en contenidos digitales.

La Viceministra General TIC participó del primer Code Party dedicado solo para niñas. "Aunque hoy la tecnología está en el centro de nuestras vidas, las niñas no están representadas por igual en la creación de productos tecnológicos, queremos que desde temprana edad las mujeres se sientan seguras de sí mismas y se proyecten como creadoras de tecnología en América Latina". Compartió la funcionaria.

Google y Epic Queen son organizaciones que proveen el índice de contenidos, experiencia y apoyo para poder realizar una Code party. Epic Queen es la primera organización mexicana sin fines de lucro, que tiene como misión acercar, inspirar y educar a niñas y mujeres como líderes y creadoras de tecnología. Es por eso que México y Colombia se unen en la cumbre de Contenidos digitales de Latinoamérica para apoyar la industria acercando a los niños desde temprana edad a ser protagonistas y líderes tecnológicos en la nueva era digital.

Consulte más información de Colombia 3.0

Zona Kids, el espacio para los niños en Colombia 3.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram