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Asistentes a Colombia 3.0

Redes sociales y herramientas digitales, mapa de ruta para que emprendedores posicionen sus proyectos

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 08 de septiembre de 2015
En el marco de Colombia 3.0, expertos en marketing digital indicaron que los negocios en proyección (startups) tienen en Internet la mejor alternativa para posicionar sus productos y negocios.

Asistentes a Colombia 3.0

'Marketing roadmap for startups', el taller que se realizó durante la segunda jornada de 'Colombia 3.0', contó con la participación de expertos en marketing digital y estrategias de publicidad on-line como Juan Pablo Rojas, de Platzi (sitio web que ofrece cursos on-line para profesionales TIC); y Angélica Mancilla, de Google. En este espacio, dirigido especialmente a socios y líderes de startups (negocios en proyección; compañías con menos de 10 coequiperos), se abordaron recomendaciones de manejo de herramientas digitales e Internet como instrumentos de posicionamiento de marcas, productos y contenidos en la red.

Para ellos, la publicidad on-line permite a las startup gestionar de manera eficiente sus propias estrategias de mercadeo con el uso de redes sociales y aplicaciones digitales, lo cual les supone un ahorro significativo en recursos que, más bien, pueden invertir en otros aspectos del emprendimiento.

Rojas advirtió que se debe tener un objetivo claro si se quieren conseguir metas. Así mismo, hacerse preguntas para identificar los objetivos a conseguir: ¿Qué quiero yo? ¿Hacia dónde necesito proyectar mi negocio? Justamente, el Internet ayuda a los emprendedores a ubicar sus potenciales usuarios, promover sus productos y servicios, y hacer visibles sus sitios web como vitrina del negocio. "Para ello existen herramientas como Google Analytics y usar behavior que permiten recomendar experiencias en el consumo de productos; pero sin duda, el análisis de bases de datos sigue siendo la mejor fuente de información", agregó el conferencista.

Por su parte, Mancilla aseguró que toda buena estrategia de marketing digital debe establecer una métrica de crecimiento única, con su respectivo objetivo "Tengan en cuenta que más no es mejor. Manejar un montón de redes sociales puede ser un error. Es mejor tener una, y generar allí un mercado fijo", anotó. En todo caso, no descartó el riesgo y la experimentación, pues "en marketing digital no existen las verdades absolutas".

Posteriormente, Juan Pablo Rojas invitó a los asistentes a no saturar a sus audiencias con "exceso informativo que aturde y aleja a los clientes. Hay que mantener la frescura y claridad en nuestros mensajes".

El mensaje final de 'Marketing roadmap for startups' para los emprendedores es cuidar sus recursos con el uso adecuado de Internet, redes sociales y herramientas digitales especializadas en marketing: "Amigos emprendedores, recuerden que sus recursos son el bien más preciado que tienen. Definan sus presupuestos de mercadeo on-line, y optimícenlo al máximo con buenas estrategias que les arrojen resultados fructíferos", finalizó

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