Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Expo Animación y Expo Videojuegos

Expo Animación y Expo Videojuegos, gran muestra de los creadores colombianos de contenidos digitales

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 08 de septiembre de 2015
Esta exposición, organizada por MinTIC en el marco de 'Colombia 3.0', reúne en Cero Galería los mejores trabajos de los creadores colombianos de animación y videojuegos.

Expo Animación y Expo Videojuegos


En la zona T se dio apertura oficial a 'Expo Animación y Expo Videojuegos', un espacio para que las personas inscritas en 'Colombia 3.0' aprecien una selecta muestra de animación digital y videojuegos creados por artistas nacionales. La exposición, abierta al público hasta el próximo 10 de septiembre en el horario de 9 a.m. a 5 p.m., se encuentra instalada en Cero Galería (Cl 80 N° 12-55).

En el apartado de Animación Digital, los creadores que harán parte de la muestra son: Vicente Numpaque, Timbo Estudios, José Gómez TheChulo, Andrés Landazábal, David Hernández, Juan Pablo Roldan, Sebastián Kowoll, Jose Parodi, Jose Yañez, Alejandro Albarracín, Signo Estudios, JM Pedraza, PantherFilms y Animaedro Estudios.

Por el lado de los Videojuegos, comparten sus trabajos Eivar Rojas (juego Ark), Alejandro Gonzalez (Hero Haven), Camilo Botero (Fórmula Cartoon All-stars), Carlos Rocha Silva (Story Warriors: Fairy Tales), Italo Felipe Capasso Ballesteros (Poltergeist: A Pixelated Horror - Wooly, ganador de la convocatoria Cambio de Juego), Juan Nates (SAI Cuentos Mágicos de los Ancestros), David Torres (Space Overlords), y Enrique Fuentes (TMNT Booyakasha Blitz).

Colombia, referente internacional
Una de las metas del 'Plan Vive Digital' es posicionar al país como referente internacional en la creación de contenidos digitales. Esto es posible gracias a dos factores: por un lado, al talento y creatividad de los creadores y artistas digitales de las diferentes regiones colombianas, y al apoyo que el Gobierno Nacional le otorga a los sectores de la animación y los videojuegos mediante convocatorias como 'Crea Digital' y 'Cambio de Juego'.

En el tema de Videojuegos, Colombia pasó a Argentina en ventas de videojuegos, después de Brasil y México. "En Latinoamérica el sector de videojuegos mueve 4,5 billones de dólares y Colombia representa el 5% de éste valor", destacó el Ministro TIC.

El principal mercado de exportación de videojuegos en el mundo es Estados Unidos. Por su parte, la empresas colombianas no se quedan atrás: ya están exportando sus productos a México, Ecuador, Perú, Canadá, Reino Unido, España y ya están ingresando al mercado asiático. ​

Lugar: Cero Galería (Cl 80 N° 12-55)
Abierta el 9 y 10 de septiembre/2015
Horario: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Entrada para inscritos a 'Colombia 3.0'

Consulte mayor información en Colombia 3.0

Expo Animación y Expo Videojuegos, gran muestra de los creadores colombianos de contenidos digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram