Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Boyacá, un departamento muy TIC

Última actualización: 29 de diciembre de 2012
Boyacá, un departamento muy TIC.

Presidente Juan Manuel Santos con niños en Tunja durante la entrega del avance del Plan Vive Digital en Boyacá

Más de 200.000 millones de pesos invertirá el Gobierno del Presidente Santos, a través del MinTIC, en Boyacá Vive Digital, una apuesta para que el departamento sea más próspero a través de la masificación del uso de Internet.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Diego Molano Vega, les entregaron a los boyacenses las cifras y principales alcances de los logros alcanzados en el departamento en materia TIC.

Con la asistencia de más de 1.500 personas en la Plaza de Bolívar de Tunja, el Gobierno nacional hizo entrega del avance del Plan Vive Digital en Boyacá, con el que se pretende disminuir la pobreza y fomentar el desarrollo a través de la masificación del uso de Internet.

El MinTIC invertirá durante este gobierno en el departamento más de 200 mil millones de pesos, de los cuales ya se han ejecutado 22.000. Dentro de los proyectos para la región, sobresale que ciento por ciento de los municipios boyacenses estará conectado con banda ancha. A través del Proyecto Nacional de Fibra Óptica se conectarán 112 municipios, que se sumarán a los once que ya cuentan con el servicio.

"Internet se convierte en una herramienta asombrosa para la prosperidad. Con ésta y su uso adecuado, cualquier niño de Isa tendrá las mismas oportunidades que un pequeño de estrato 5 de Bogotá o Medellín. Con Internet, los boyacenses tendrán acceso a una mejor educación, servicios de salud, oportunidades de trabajo, diversión y comunicación con el Estado", dijo el Ministro TIC

Entre las buenas noticias que se entregaron, figura que cerca de 28.000 familias boyacenses de estratos 1 y 2 podrán conectarse a Internet o comprar un computador gracias a los subsidios que por 6.200 millones de pesos entrega el Gobierno al departamento. Otro de los grandes beneficiados son los niños de la región. Durante estos cuatro años, se entregarán 22 mil computadores para beneficiar a cerca de 379 mil niños.

Al finalizar el evento, se hizo la entrega un Punto Vive Digital en Tunja, espacios con los que se busca garantizar el acceso a las TIC a través de servicios que integran a la comunidad mediante espacios de capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios en un mismo lugar, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada colombiano. La meta del Gobierno Santos es implementar 800 PVD en cabeceras municipales y zonas de estrato 1, 2 y 3, con una inversión aproximada de 330.000 millones de pesos.

A partir de hoy, la población de Tunja podrá disfrutar de unas cómodas instalaciones dotadas con conectividad a Internet de alta velocidad, hasta 32 equipos de cómputo de última tecnología, una sala de entretenimiento con una consola de video juegos para la diversión de la población y una sala de capacitación, a través de la cual se ofertarán novedosos cursos para la adquisición de competencias digitales, entre otros.

El Ministro Molano aprovechará su visita a Boyacá para inaugurar, el sábado 10 y domingo 11, cinco Puntos Vive Digital:

Punto Vive Digital Tunja - Cra 12 N° 1-04
Sábado 10 de noviembre
4:30 p.m.

Punto Vive Digital Tasco - Calle 5A # 5A - 51
Domingo 11 de noviembre
9 a.m.

Punto Vive Digital Sogamoso - Calle 13 N° 18 - 109
Domingo 11 de noviembre
12 p.m.

Punto Vive Digital Duitama - Calle 17 N° 12-75
Domingo 11 de noviembre
4:30 p.m.

Punto Vive Digital Paipa - Carrera 21 No. 20 A - 50
Domingo 11 de noviembre
6 p.m.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram