Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Recmotion

Lanzamiento del festival de contenidos digitales Recmotion en Colombia 3.0

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 09 de septiembre de 2015
RECMotion, el Festival de Contenidos Digitales producidos con dispositivos móviles, organizado por el Ministerio TIC y la televisión pública regional de Colombia, se lanzó oficialmente en el marco de Colombia 3.0

Recmotion

La apertura tuvo como invitados a los ecuatorianos de Enchufe TV, la revelación latinoamericana de YouTube.

Un dispositivo móvil y mucha creatividad son los únicos ingredientes para hacer parte de RECMotion, el Festival de contenidos digitales producidos con dispositivos móviles, lanzado en el marco de Colombia de 3.0, en un evento que contó con la presencia y participación de la Vice Ministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay.

El Festival se concibe con el fin de estimular la producción de contenidos digitales en el país y surge a partir de la campaña #PásateAlaPública, estrategia del Ministerio TIC y la televisión pública colombiana, que procura unir sinergias entre los canales, con el fin de ampliar el alcance de sus contenidos y posicionarse como una alternativa de entretenimiento.

Los canales participantes de la iniciativa son: Canal Tr3ce, TeleAntioquia, Telecaribe, Telecafé, Teleislas, TRO, Canal Capital y Telepacífico.

La Vice Ministra Hoyos, resaltó la importancia de esta iniciativa, como parte de los esfuerzos del gobierno colombiano por fortalecer la televisión pública en Colombia, al tiempo que animó a los asistentes e interesados a desplegar su creatividad y unirse al festival de Contenidos Digitales producidos con dispositivos móviles, como una excelente ventana de oportunidad para exhibir sus creaciones.

RECMotion busca los mejores contenidos realizados a través de un dispositivo móvil: celular o tableta, que muestren de manera creativa e interesante cómo ha cambiado positivamente la vida de las personas con la llegada del internet.

En el evento, llevado a cabo en la carpa Pásate a la pública, en la Zonta T de Bogotá, estuvo presente la tallerista invitada Yolanda Barrasa, guionista, directora, dramaturga y especialista internacional en análisis, consultorías, escritura y docencia de guion para web series y contenidos digitales. También contó con la participación de Mario Espitia.

En el lanzamiento de RECMotion también estuvieron invitados los creadores de Enchufe TV, un talentoso fenómeno en youtube, de origen ecuatoriano, que hace una serie de sketches cómicos donde diversas situaciones y personajes cotidianos son vistos con una irreverencia única.

Los interesados en participar de esta iniciativa con sus contenidos digitales producidos con dispositivos móviles, pueden ingresar a www.canaltr3ce.co o a las páginas web respectivas de los canales regionales colombianos.

Consulte mayor información en Colombia 3.0

Lanzamiento del festival de contenidos digitales Recmotion en Colombia 3.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram