Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

#ViveDigitalTV en Colombia 3.0

Lo mejor de Colombia 3.0 en Vive Digital TV

Bogotá Distrito Capital
Última actualización: 11 de septiembre de 2015
El domingo 13 de septiembre llegó un nuevo capítulo de Vive Digital TV con los hechos más relevantes de la cumbre de contenidos digitales más importante de Latinoamérica.

#ViveDigitalTV en Colombia 3.0

En esta ocasión nuestros reporteros 'Tuyo' Isaza, David Zuñiga y Karina Correa se desplazaron hasta la zona T, en Bogotá, epicentro de Colombia 3.0. Allí acompañaron a los asistentes al evento y las agendas del ministro David Luna y la viceministra TIC María Carolina Hoyos Turbay en esta importante cumbre.

Karina se fue hasta la carpa de la televisión pública, donde encontró la oferta de los siete canales regionales y grabó con su celular el lanzamiento 'RecMotion', un festival para que los colombianos realicen productos audiovisuales desde dispositivos móviles. También estuvo presente en el panel 'Mujeres TIC' moderado por la viceministra Hoyos, en el que el tema central fue el aporte de las mujeres a la industria de contenidos digitales y reto de atraer más mujeres al sector.

Por su parte, David fue en búsqueda de los embajadores de la estrategia En TIC Confio, quienes en el marco de Colombia 3.0 se comprometieron a replicar el mensaje de proteger y cuidar a los niños y jóvenes de los diferentes riesgos a los que se ven expuestos al usar internet. Posteriormente se fue hasta la Zona Kids, donde se lanzó la estrategia pedagógica infantil 'Con TIC descubro', que a través de la metodología SOLE (Self Organized Learning Enviroments), busca que niños de escasos recursos de todo el país, tengan las mismas oportunidades de crear e innovar con ayuda de las TIC a través de 2.000 Kioscos y Puntos Vive Digital.

También en este nuevo capítulo de Vive Digital TV encontrarán el sketch que se tomó la zona T sobre el uso de drones para generar soluciones a situaciones médicas de urgencia, por ejemplo en casos donde el acceso inmediato de ambulancias es limitado.

Entre tanto, 'Tuyo' Isaza se fue hasta el punto de trabajo del equipo digital de Colombia 3.0 y allí descubrió las tendencias que en redes sociales se marcaron durante el evento sobre temas de videojuegos, música digital, animación, desarrollo web, aplicaciones móviles, monetización y televisión pública.

Ministro TIC rinde cuentas ante los funcionarios de la entidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram