Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatoria

MinTIC destina $12.620 millones para que las Mipymes usen apps que les permitan optimizar sus negocios

Última actualización: 16 de septiembre de 2015
El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, lanzó una nueva convocatoria que beneficiará a las Mipyme del país gracias al uso de aplicaciones útiles para su negocio.

Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar iniciativas que propendan por el mejor uso de internet en las MiPyme colombianas, para lo cual cuenta con 12.620 millones de pesos para financiar proyectos donde grandes empresas deberán desplegar aplicaciones en Internet dentro de su cadena de valor extendida; es decir a las Mipyme proveedoras o distribuidoras vinculadas a ellas, de tal manera que dicha cadena de valor se vuelva más eficiente y productiva.

"Estas iniciativas del Gobierno Nacional tienen un impacto positivo en toda la economía del país ya que más del 90% de las empresas del país son Mipyme y éstas generan el 80% de los empleos",señaló el Ministro TIC.

Adicionalmente, esta convocatoria cuenta con un componente innovador, a partir de ahora,también los gremios, las Cámaras de Comercio y las Confederaciones de Empresarios podrán presentar proyectos para fortalecer los sectores empresariales a los cuales pertenecen. En este caso, también deberán beneficiar a mínimo 400 Mipyme con tecnología.

"Recordemos que en 2010, sólo el 7% de las Mipyme estaban conectadas a Internet, pero gracias a proyectos como éstos, ya el 74% de las Mipyme están usando Internet para optimizar sus negocios" agregó el Ministro Luna.

El valor a financiar por propuesta será del 55%, hasta un monto máximo de mil seiscientos ochenta millones de pesos ($1.680´000.000) por proyecto y la contrapartida por parte del proponente será del 45% del valor total del proyecto, distribuido de la siguiente forma: 35% en efectivo y 10% en especie.

Son 12.620 millones de pesos los que el Ministerio asignará a través de Innpulsa Mipyme, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Industria y Turismo. "Esta alianza es un claro ejemplo del trabajo conjunto gobierno y sector privado en beneficio de las Mipyme", señaló el Ministro Luna.

Información de contacto para proponentes

Los términos de referencia no tienen ningún costo y pueden ser consultados en la página web de Innpulsa Colombia.

Las inquietudes o preguntas relacionadas con los presentes Términos de Referencia, que surjan por parte de los Proponentes, podrán ser presentadas, mediante correo electrónico a la dirección de correo electrónicoinnpulsaMiPyME@innpulsacolombia.com, indicando en el asunto, el nombre y número de la convocatoria.

También podrán remitirse a la calle 28 No. 13 A - 15 piso 39 a nombre de LA UNIDAD de Modernización e Innovación para las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas

MinTIC destina $12.620 millones para que las Mipymes usen Apps que les permitan optimizar sus negocios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram