Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

David Luna en Pasto

Ministro TIC visita Pasto para abrir el Foro "Colombia en la ruta de las ciudades i"

NariñoPasto
Última actualización: 16 de septiembre de 2015
Los foros "Colombia en la ruta de Ciudades i" del MinTIC continúan el 17 de septiembre en Pasto.

Habrá un concurso para que los ciudadanos postulen soluciones tecnológicas que mejoren la convivencia ciudadana de la capital.

Pasto será el escenario del tercer foro del ciclo Colombia en la ruta de Ciudades i, organizado por el Ministerio TIC y Foros Semana, que se realizará el jueves 17 de septiembre en el Hotel Cuellar´s de Pasto. El Ministro TIC, David Luna, abrirá el foro en el que se dará la discusión de la importancia de la construcción de ciudades y territorios inteligentes en el país para llegar a urbes sostenibles y mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Estos encuentros hacen parte de la estrategia para presentar y visibilizar las ventajas y oportunidades que tiene para las ciudades el uso de las TIC, como medio para ser territorios más competitivos y desarrollados.

En el marco de los foros, el MinTIC implementó una dinámica para que los ciudadanos sean protagonistas en la construcción de las Ciudades i. En el caso de Pasto, la Alcaldía busca propuestas para mejorar la convivencia ciudadana; a partir de esto se abrió un concurso para que todo el público envíe sus ideas de cómo por medio de la tecnología se pueda adelantar en este aspecto.

El Ministro TIC, David Luna, dará a conocer la mejor propuesta en el Foro Colombia en la ruta de Ciudades i. El equipo ganador recibirá acompañamiento y asesoría a través del programa Apps.co en el ViveLab de Pasto para hacer realidad su propuesta.

Posterior al foro el Ministro Luna participará de la entrega de computadores del proyecto INVESTIC del departamento. El evento será a las 10:30 a.m. en el Hotel Morasurco.

Ministro TIC visita Pasto para abrir el Foro "Colombia en la ruta de las ciudades i"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram