Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Amor y amistad

Tres aplicaciones colombianas para celebrar el amor y amistad

Última actualización: 18 de septiembre de 2015
El MinTIC, a través de su iniciativa Apps.co, presenta las herramientas digitales Do-Me Cards, Sí Hay Plan y Egocity, que proporcionan a los usuarios información de planes, actividades y sitios de entretenimiento ideales para el mes del Amor y la Amistad.


Estos tres aplicativos digitales recibieron el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) a través de su iniciativa Apps.co, con el fin de ofrecer a los usuarios de dispositivos móviles como tabletas y smartphones, y de escritorio como computadores portátiles, una completa guía de actividades para celebrar el Mes del Amor y la Amistad en pareja, con los amigos o en compañía de familiares y seres queridos.


Do-Me Cards, Sí Hay Plan y Egocity son una vitrina de todo tipo de planes que se ajustan a variados gustos, tendencias y presupuestos. Algunas facilitan la comunicación e interacción entre las parejas para armar salidas románticas, otras recomiendan planes culturales y de rumba según la ciudad y la fecha determinada, y en general cuentan con datos útiles para hombres y mujeres que buscan diversión en Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Barranquilla, Neiva, Pereira, Armenia, Bucaramanga y Cartagena.


Según indicó el Ministro TIC, David Luna, el Gobierno Nacional a través de Apps.co fomenta el emprendimiento de base tecnológica y brinda asesoría y acompañamiento a los jóvenes emprendedores para impulsar el desarrollo de aplicaciones con potencial de negocio; y que de paso, resuelvan problemas de la cotidianidad de los colombianos.
También señaló que Apps.co ha beneficiado a la fecha un total de 91.199 personas, y ha convirtido 904 ideas en proyectos digitales, ofrecido capacitación y asesorías a 38.459 usuarios, y ha graduado a 10.666 beneficiarios que han pasado por las iteraciones del programa.

DO-ME CARDS
Esta herramienta tecnológica para dispositivos móviles y de escritorio facilita la comunicación entre las parejas, para que tanto hombres como mujeres tomen la iniciativa en la programación de planes y salidas a sitios que enciendan el romance, y sin someterse a la vergüenza de plantearlo de manera verbal. "Do-Me Cards les ayuda a los enamorados a romper con la monotonía de la relación, esto con el lenguaje sutil y fresco que manejamos con nuestras tarjetas personalizadas, que lanzan a los novios a nuevas aventuras que incentivan su complicidad", aseguró Carolina López Saa, creadora de la app.


El aplicativo tiene una red de establecimientos aliados en distintas ciudades (actualmente en Cali, próximamente en Bogotá, Medellín, Manizales y Barranquilla), para hacer realidad cualquier propuesta: "Ya no será un problema buscar un buen restaurante, o sorprender a la pareja con un baile sensual o una actividad creativa", concluyó Carolina
Ir a DO-ME Cards

EGOCITY
Es una app móvil para sistemas Android y IOS, dirigida a integrantes de la comunidad LGBT, con el fin de visibilizar todos los sitios de socialización que hay en Colombia para esta población. La herramienta ofrece un mapa que georreferencia con GPS los hoteles, bares, discotecas, agencias de viaje, organizaciones y cabinas de cine en Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Neiva, Manizales, Pereira, Armenia y Bucaramanga. También da a conocer los descuentos, tarifas y la programación especial. "Les ofrecemos, además, la opción de calificar los lugares, agendarse en eventos, y ver el listado de promociones vigentes en los establecimientos asociados", explicó Marco Jaramillo, líder de esta iniciativa.


A finales de año los servicios de la app estarán disponibles en todas las capitales del país, y durante el primer trimestre del 2016 llegarán a México, Venezuela, Perú y Argentina. "Nuestro crecimiento se debe a la sociedad con una empresa tecnológica de San Francisco (Estados Unidos), que ha invertido capital para la internacionalización del proyecto", finalizó Jaramillo, quien reveló que tienen 55 mil seguidores en Facebook, 3.200 visitantes en la plataforma web y 3.500 descargas de la app móvil. Ir a Egocity

SÍ HAY PLAN
Es un portal web que publica oferta de eventos en distintas ciudades del país: Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cali, Valledupar y Cartagena. La herramienta permite que organizadores y promotores de conciertos, proyecciones audiovisuales, rumbas, espectáculos teatrales y stand up comedy publiquen ellos mismos los datos. "La curaduría de los contenidos corre por cuenta de nosotros, para evitar la subida de información inescrupulosa", advirtió Eduardo Agüera, líder de Sí Hay Plan.


Agüera dijo que los usuarios pueden visitar la página sin necesidad de registrarse, pero quienes generen su perfil personal recibirán información vía correo electrónico. En cuanto a métricas de la página, todos los días reciben entre 1.500 y 2.000 visitantes, y en épocas especiales donde hay carnavales y ferias, el tráfico web aumenta a 5.000 usuarios.
Ir a Si Hay Plan

Tres aplicaciones colombianas para celebrar el Amor y Amistad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram