Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC María Carolina Hoyos en Popayán

Herramientas TIC entregadas por MinTIC beneficiarán a miles de payaneses

CaucaPopayán
Última actualización: 18 de septiembre de 2015
La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay visitó el departamento del Cauca para hacer la entrega de un ViveLab, dos Puntos Vive Digital Plus y Tabletas para Educar.

Durante su visita a Popayán, la Viceministra General TIC presentó el balance y los resultados del centro de emprendimiento Vivelab Popayán, inauguró dos Puntos Vive Digital Plus y entregó tabletas digitales para apoyar la preparación de docentes de la región.

En su visita al Vive Lab, la funcionaria destacó que en este centro tecnológico se han beneficiado a 1.291 personas de la ciudad, quienes han accedido gratuitamente a talleres de formación en contenidos digitales, desarrollo en IOS y software. De igual forma, se han logrado 10 nuevos emprendimientos capacitados en tecnologías de desarrollo de contenidos digitales en el marco del foco tecnológico de la región. Del mismo modo, se fortalecieron 10 empresas existentes mediante la apropiación de competencias gerenciales de alto nivel, empresariales, de gestión integral de la innovación.

Posteriormente se inauguraron dos Puntos Vive Digital ubicados en Institución Educativa Cristo Rey y del INEM Francisco José de Caldas, los cuales beneficiarán a 52 mil payaneses de las Comunas 1 y 4, quienes a su vez tendrán la oportunidad de crear contenidos digitales y audiovisuales gracias a las salas especializadas en TIC. También se presentaron clips y cortometrajes culturales de la escena local realizados en estos Puntos.

"Estas instituciones educativas, donde estudian actualmente 2.125 niños y jóvenes, ahora cuentan con estos escenarios de última tecnología que les permitirá tener una línea académica en tecnología y producción de contenidos, como los que vemos hoy en día en estos Puntos Vive Digital Plus", declaró la Viceministra General TIC.

Finalmente, entregó Tabletas para Educar a docentes de los municipios de El Tambo, Popayán, Santander de Quilichao, Silvia, Sucre, Timbio y Totoró, con las cuales podrán mejorar sus procesos educativos.

Los dispositivos hacen parte del beneficio que todos los docentes de las sedes oficiales de Colombia obtendrán por cursar el diplomado TIC impartido por Computadores para Educar. La meta del Gobierno Nacional a 2018, es dotar a los 320 mil maestros del país con esta herramienta para su uso pedagógico.

Herramientas TIC entregadas por MinTIC beneficiarán a miles de payaneses

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram