Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foro Casos de Éxito

Historias de aprendizaje y emprendimiento se siguen registrando en los Foros de Casos de Éxito de los Kioscos Vive Digital

Última actualización: 18 de septiembre de 2015
Durante los días 15 y 17 de septiembre se llevaron a cabo los Foros de Casos de Éxito de los departamentos de Nariño, Atlántico y Magdalena.

Representantes de la comunidad indígena El Palmar del departamento de Nariño y doña Esperanza Oliveros de la vereda Buenos Aires en Magdalena, principales protagonistas de los foros de casos de éxito de esta semana.

Durante los días 15 y 17 de septiembre se llevaron a cabo los foros de casos de éxito de los departamentos de Nariño, Atlántico y Magdalena, con la participación de más de 380 gestores de los Kioscos Vive Digital de estos departamentos.

En Pasto varios de los gestores quedaron sorprendidos al conocer las artesanías de la comunidad indígena El Palmar, ubicada en el municipio de Ricaurte en el departamento de Nariño, quienes gracias al Kiosco Vive Digital están innovando en sus técnicas de tejido y comercializando sus productos eficientemente.

En Magdalena y Atlántico también se conocieron grandes historias, como la de doña Esperanza Oliveros habitante de la vereda Buenos Aires, en el municipio de Aracataca Magdalena, quien aprendió a preparar tortas, postres y salsas con tutoriales vistos en el Internet del Kiosco Vive Digital. Ahora comercializa sus exquisitas creaciones en su comunidad.

"Día a día vemos como la tecnología está llegando a los lugares más apartados de nuestro país y está sirviendo a comunidades indígenas y a nuevos microempresarios que ven en los Kioscos Vive Digital un medio para mejorar su calidad de vida" expresó el Ministro TIC David Luna.

En los Foros las actividades se centraron en consolidar la red de gestores, formarlos y motivarlos para seguir trabajando con sus comunidades en torno a las TIC, cómo identificar casos de éxito y el acompañamiento que se debe hacer durante el proceso de crecimiento.

Historias de aprendizaje y emprendimiento se siguen registrando en los Foros de Casos de Éxito de los Kioscos Vive Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram